SAN DIEGO PADRES

Padres firman a Ha-seong Kim y buscan a Yu Darvish

Con Mike Clevinger fuera por el resto de 2021, los Padres han intercambiado con los Rays por el serpentinero Blake Snell, pero la añadidura de piezas continúa en San Diego.

Estados Unidos
0
Ha-seong Kim
Ahn Young-joon Associated Press

Con un ataque que demostró poder y consistencia en la temporada de 60 partidos, los Padres siguen reforzándose para 2021, ahora con el jugador internacional Ha-seong Kim, reportó Dennis Lin, de The Athletic.

El parador en corto coreano también despertó interés en las Mayores en equipos como Toronto Blue Jays, New York Mets y Boston Red Sox.

El shosrtstop partió en un vuelo hacia Estados Unidos esta mañana, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

A sus 25 años, Kim se ha mostrado como un pelotero con estelar en el baseball de su país con múltiples herramientas. La última temporada, jugando principalmente como parador en corto, Kim promedió .306 de bateo con 30 cuadrangulares y 23 bases robadas.

En cuanto a la posición a ocupar en San Diego, el equipo determinará eventualmente dónde se desempeñará el pelotero. Fernando Tatis Jr jugó 59 partidos de 60 el último año para los Padres en las paradas cortas, mientras que Manny Machado jugó toda la campaña, con 56 partidos ocupando la tercera colchoneta, la segunda posición predilecta de Kim, según reportes.

Joel Sherman, de New York Post, reportó que los Padres pondrán a Kim a jugar en la segunda base.

Yu Darvish, en el radar de San Diego

Mike Clevinger está en recuperación de una cirugía Tommy John, por lo que se perderá la campaña 2021. Es por ello que los Padres mandaron a cuatro jugadores a Tampa Bay a cambio de Blake Snell, ganador del Cy-Young de Liga Americana en 2018.

Sin embargo, la ambición por fortalecer la rotación abridora no llega hasta allí para los Padres. De acuerdo con Dennis Lin, el equipo está en negociaciones avanzadas con Chicago Cubs para adquirir al serpentinero diestro Yu Darvish, finalista en la carrera por el Cy-Young de Liga Nacional, detrás de Trevor Bauer.

Según el reporte, A.J. Preller, gerente general de los Padres ha tenido a Darvish en su radar desde que inició la temporada baja. Preller, quien reclutó al serpentinero japonés para los Rangers en 2012, podría estar negociando también la llegada de Wilson Contreras o Víctor Caratini, según Sherman.

Los Cubs le deben 59 millones de dólares en las siguientes tres campañas a Darvish.