Concacaf

¿Qué fue de David Suazo, hondureño ex del Inter de Milán?

Te presentamos la actualidad del exdelantero centroamericano, quien también portara los colores del Benfica de Portugal y Cagliari de Italia.

Estados Unidos
0
Te presentamos la actualidad del exdelantero centroamericano, quien también portara los colores del Benfica de Portugal y Cagliari de Italia.
_ Getty Images

El 5 de noviembre de 1979 nació en San Pedo Sula, Honduras el futbolista David Suazo, recordado por sus múltiples títulos con el Inter de Milán. El apodado “Rey” se desempeñaba como centrodelantero y gracias a su 1.83 metros de estatura y su potencia física era considerado un ariete letal que con o sin espacio era capaz de derrumbar a cualquier línea defensiva.

Suazo comenzó su formación futbolística con el CD Olimpia de su país, primero en fuerzas inferiores y posteriormente lograría debutar con el primer equipo en 1998. Solamente le bastó una temporada para cumplir su sueño europeo, ya que en 1999 firmaría con el Cagliari de Italia y ello le sirvió como plataforma para llegar a clubes de mayor jerarquía.

David es todo un referente del Cagliari, pues entre 1999 y 2007 anotó 102 goles con esta institución. Ello le valió acaparar reflectores y fue así que el Inter de Milán decidió sumarlo a sus filas entre 2007 y 2011. Para su mala causa, el hondureño únicamente pudo anotar ocho goles en su etapa con los Nerazzurri, sin embargo, en términos colectivos conquistó dos títulos de liga, una Champions League, una Supercopa de Italia, una Copa de Italia y una Copa de la Liga.

También jugó en calidad de cedido para el Benfica de Portugal y el Genoa de Italia. Con las Águilas del Benfica alzó una edición de la Copa de la Liga. Finalmente se retiró en 2012 como jugador del Catania de Italia. A nivel selección, Suazo jugó con Honduras la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Actualidad

Luego de su retiro como futbolista, David Suazo siguió ligado al fútbol y se preparó para poder ejercer como entrenador. Actualmente, con 41 años de edad tiene la Licencia Pro de la UEFA. Ya dirigió en 2017 al Cagliari U17 y en 2018 se sentó en el banquillo del Brescia de Italia. Hoy por hoy se encuentra sin equipo, pero continúa estudiando y adquiriendo experiencia para cuando vuelva a surgir una nueva oportunidad como estratega.