Estadounidenses en Europa

Pulisic despide el año en el empate entre Chelsea y Aston Villa

El estadounidense fue titular y disputó los noventa minutos, aunque se volvió a quedar sin anotar por cuarto encuentro consecutivo y de esta manera despide el 2020.

Estados Unidos
0
Pulisic despide el año en el empate entre Chelsea y Aston Villa
Catherine Ivill Getty Images

Christian Pulisic cerró el 2020 siendo titular y disputando los 90 minutos del encuentro entre Chelsea y Aston Villa, que terminó igualado a un gol en la fecha número 16 de la Premier League, en donde el estadounidense sumó su cuarto partido consecutivo sin anotar con la escuadra dirigida por Frank Lampard.

El ‘Capitán América’ salió en el XI titular de Frank Lampard, en el encuentro en el que Olivier Giroud adelantó a los ‘Blues’ en la primera parte, mientras que Anwar El Ghazi igualó para la visita, en un duelo en el que Chelsea nuevamente se perdió la oportunidad de competir por los primeros puestos de la liga inglesa.

El estadounidense arrancó por cuarto encuentro consecutivo y de nueva cuenta participó en la jugada del gol, pues tomó el balón en los linderos del área para cederlo hacia Chilwell, que centró para que Giroud apareciera y marcara con un potente remate de cabeza.

Pulisic intentó pero no pudo marcar el gol que le diera los tres puntos a su equipo y al minuto 78 se quedó muy cerca de conseguirlo, cuando sacó un potente disparo de pierna derecha, en el que apareció Emiliano Martínez con una fenomenal atajada para salvar al cuadro visitante.

Un año de contrastes para Pulisic

Luego del empate entre Chelsea y Aston Villa, concluyó la actividad del estadounidense en 2020, que quedará marcado en su carrera como un año de contrastes, pues apenas en su primer partido del año, sufrió una lesión, que combinado con la pandemia de coronavirus, lo alejó por seis meses de las canchas, mientras que su regreso fue crucial y registró la temporada más goleadora de su carrera.

Previo al inicio de la nueva campaña en el fútbol inglés, Pulisic volvió a recaer y una lesión muscular lo alejó del arranque, que junto a su positivo por COVID—19, volvieron a mermar su actividad. Hasta el momento, el estadounidense suma apenas 2 tantos en 12 apariciones con el cuadro inglés en todas las competencias.