Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Equipos europeos se interesan por Mark McKenzie de Philadelphia Union

El central de Philadelphia Union ha despertado el interés de algunos equipos europeos, luego de ser incluido en el XI ideal de la temporada 2020 en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El central de Philadelphia Union ha despertado el interés de algunos equipos europeos, luego de ser incluido en el XI ideal de la temporada 2020 en la MLS.
Mitchell LeffGetty Images

El defensor central estadounidense del Philadelphia Union, Mark McKenzie, es pretendido por varios equipos europeos, así lo dio a conocer sitio Voetbal.primeur.be, que reveló que el norteamericano es pretendido por algunos clubes en el otro lado del Atlántico, entre ellos el cuadro belga de Genk.

El actual subcampeón de la Pro League de Bélgica sigue de cerca los pasos del defensor que fue incluido en el XI ideal de la temporada 2020 de la MLS, luego de haber levantado el trofeo Supporters’ Shield con Philadelphia, tras haber sido el mejor equipo en la campaña regular del fútbol estadounidense.

Genk es el principal interesado por el central estadounidense, que también es pretendido por el Celtic de Escocia y aunque el defensor de 21 años podría emigrar, el director deportivo de Philadelphia, Ernst Tanner, aseguró que no apresurarán su salida.

"No tenemos ningún tipo de presión sobre él y tampoco necesita forzar una transferencia. Es un buen jugador y juega en una liga competitiva. No hay nada sobre la mesa para él, pero sé que hay muchos rumores y ciertamente los estamos siguiendo. Hay algunas discusiones sueltas en este momento, pero nada concreto”, comentó el directivo.

Philadelphia podría exportar a otro jugador

En caso de concretar el fichaje de McKenzie hacia el fútbol europeo, Philadelphia Union podría consolidar la exportación de un nuevo jugador estadounidense, luego que Brenden Aaronson fuera transferido hacia RB Salzburg, que es dirigido por el también estadounidense, Jesse Marsch.

McKenzie apareció en 22 ocasiones con el cuadro de Philadelphia y ya debutó con la selección absoluta de los Estados Unidos, además de haber sido capitán del representante norteamericano en el último mundial U20.