Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Canelo Álvarez pelearía en México el próximo año

De acuerdo con Eddy Reynoso, manager del Canelo, la pelea podría llevarse a cabo en febrero; ya hay posible rival, así como sede para el combate.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con Eddy Reynoso, manager del Canelo, la pelea podría llevarse a cabo en febrero; ya hay posible rival, así como sede para el combate.
Al Powers/EFE

Canelo Álvarez derrotó el pasado sábado al británico Callum Smith en el Alamodome de San Antonio, Texas y con ello se adjudicó los títulos de peso supermediano del CMB y la AMB. El peleador mexicano ahora se enfocará en su agenda de cara al 2021 y ya comienza a crecer la posibilidad de que regrese a suelo azteca para sostener una pelea luego de varios años de ausencia.

Eddy Reynoso, manager de Saúl Álvarez habló para BoxingScene y comentó que el próximo combate del Canelo sería el 27 de febrero en Guadalajara, Jalisco frente a Avni Yildrim, peleador de Turquía. "Yildirim es el próximo rival de Canelo de acuerdo al protocolo obligatorio del CMB. Es un gran peleador y está dispuesto a pelear con el mejor. Si está listo y nosotros también, ¿Por qué no hacerlo?", expresó.

Hasta ahora los probables escenarios para albergar esta pelea serían el Estadio Jalisco y el Estadio de Béisbol de los Charros de Jalisco. Todo se maneja como rumor, pero el posible retorno del mexicano a su país ya comienza a generar expectativa. La última vez que el Canelo peleó en México fue en noviembre de 2011, cuando se abrieron las puertas de la Monumental Plaza de Toros para ver el triunfo de Saúl sobre Kermit Cintrón.

Otros rivales para el Canelo en 2021

Saúl Álvarez acostumbra pelear en mayo y septiembre, por lo que también se han manejado ya algunos nombres para medirse ante el mexicano en estas fechas. Gennady Golovkin, Billy Joe Saunders y Caleb Plant podrían ser los rivales de Canelo, pero con el tiempo se definirán cada una de sus peleas.