Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Vacuna coronavirus USA: ¿Cuándo me la podré poner?

La vacuna contra el coronavirus ya ha comenzado a distribuirse en USA. Aquí te informamos cuándo podrás ponértela: Entérate cuál será tu lugar.

Estados UnidosActualizado a
BARBASTRO, ESPAÑA - 27 DE DICIEMBRE: Un profesional de la salud prepara la primera dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech Covid-19 en el asilo de ancianos Somontano el 27 de diciembre de 2020 en Barbastro, España.
Alvaro CalvoGetty Images

Ha pasado un año desde que se registró el primer caso de coronavirus en el mundo. Ahora, tras meses de esfuerzo e investigación científica, finalmente se ha desarrollado una vacuna contra el covid-19.

Actualmente, la vacuna experimental de Pfizer, en conjunto con la empresa alemana de biotecnología, BioNTech, es la que cuenta con la aprobación de uso de emergencia por parte de la FDA, por lo que es esta la que está siendo distribuida en la Unión Americana.

Los primeros en recibir la vacuna fueron los trabajadores de la salud y los residentes de centros de atención a largo plazo, seguidos de los adultos de 75 años o más y los trabajadores esenciales de primera línea, como lo son los socorristas.

Posteriormente, la vacuna será distribuida entre los adultos entre 65 y 75 años, así como aquellos entre 16 y 64 con condiciones médicas de alto riesgo y "otros trabajadores esenciales", como lo son el personal de la cadena alimentaria y el transporte público.

Vacuna coronavirus USA: ¿Cuándo me la podré poner?

Una vez que las personas con alto riesgo, así como los trabajadores esenciales, sean vacunados, entonces será el turno de la población en general, siendo los adultos jóvenes de entre 18 y 30 años, los primeros, seguido de los niños, los trabajadores de industrias no esenciales, pero importantes, y el resto de la población.

De acuerdo al Dr. Vivek Murthy, se cree que puede llevar hasta finales de la primavera terminar de vacunar a las poblaciones de alto riesgo, esto, si todo transcurre según lo planeado, lo que significa que, para mediados o finales del verano, la población en general podría estar recibiendo la vacuna.

"Si todo va bien, es posible que veamos una circunstancia en la que, a fines de la primavera, las personas que se encuentran en categorías de menor riesgo puedan recibir esta vacuna, pero eso realmente requeriría que todo salga exactamente según lo programado. Creo que es más realista asumir que puede estar más cerca de mediados del verano, principios del otoño, cuando esta vacuna llegue a la población en general”, expresó el Dr. Murthy.

Aquí puedes checar cuál es tu lugar en la fila para la vacuna contra el COVID-19 en USA.