Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo: Las declaraciones de Mnuchin sobre un posible pago de $2000

Trump califica el nuevo rescate económico de “miserable”, pero, ¿qué ha dicho Mnuchin, representante de la Casa Blanca en las negociaciones, al respecto?

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 2 de diciembre de 2020, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, testifica durante una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara sobre "Supervisión de la respuesta a la pandemia del Departamento del Tesoro y la Reserva Federal" en el edificio de oficinas de la Casa Rayburn en Washington, DC. .
GREG NASHAFP

Tras más de seis meses de negociaciones estancadas en el Congreso, el pasado 21 de Diciembre la Cámara de Representantes y el Senado, finalmente llegaron a un acuerdo bipartidista, aprobando así, un nuevo rescate económico de 900 mil millones de dólares, mismo que traería consigo un segundo cheque de estímulo de 600 dólares.

Sin embargo, un día después de su aprobación en el Congreso, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, mostró su inconformidad con el rescate, dejando entrever que no firmará la legislación ya que el monto del segundo cheque de estímulo es “miserable” y no alcanza para dar cara a la crisis económica que millones de estadounidenses enfrentan.

Es por ello que el mandatario ha propuesto elevar el monto del segundo cheque de estímulo de 600 dólares a 2,000 dólares por individuo y hasta 4,000 dólares por pareja. De hecho, con el fin de aprovechar las objeciones del Presidente hacia las propuestas republicanas, este 28 de Diciembre, la Cámara de Representantes tiene planeado votar la propuesta de los cheques de estímulo de 2,000 dólares.

Segundo cheque estímulo: Las declaraciones de Mnuchin sobre un posible pago de $2,000

Cómo era de esperarse, las declaraciones de Donald Trump sorprendieron a más de uno, pues la Casa Blanca había dado a conocer que el mandatario firmaría el nuevo rescate económico una vez que el documento de legislación llegara a sus manos.

Aunado a ello, los legisladores del Congreso confiaban en que Steven Mnuchin, secretario del Tesoro y representante de la Casa Blanca en las negociaciones, representaba los intereses del Presidente, lo cual, evidentemente, no fue así.

Y aunque Mnuchin ha evitado dar declaraciones al respecto, Jeff Stein del Washington Post, asegura que las acciones de Trump han dejado la reputación de Mnuchin en el Congreso "hecha trizas”, mientras que Brian Riedl, del grupo de expertos conservador Manhattan Institute, expresó que Mnuchin se encontraba realmente avergonzado.

“La lealtad y la asistencia al presidente Trump generalmente se recompensa con la humillación. Así es como termina para muchas personas que trabajan para él. El secretario Mnuchin se ha sentido completamente avergonzado", expresó Riedl.

De momento, Mnuchin no ha dado declaraciones sobre un segundo cheque de estímulo de 2,000 dólares.