Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA AL DESEMPLEO

Ayudas al desempleo: ¿Podrían pagarse si Trump se niega a firmar el cheque de estímulo?

La ayuda al desempleo venció el 26 de Diciembre. ¿Qué sucede si Trump se niega a firmar el nuevo rescate económico?¿Aún se puede pagar este subsidio?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de 100 y 10 dólares.
Igor GolovniovGetty Images

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, continúa renuente en la aprobación de un rescate económico de 900 mil millones de dólares, mismo que traería consigo un segundo cheque de estímulo de 600 dólares y que ya fue aprobado por el Congreso el pasado 21 de Diciembre.

Y es que, de acuerdo al líder de la Casa Blanca, 600 dólares no son suficientes para dar cara a la crisis económica que enfrentan millones de estadounidenses como consecuencia del aún latente brote de coronavirus; por lo que el mandatario propone elevar el monto del cheque a 2,000 dólares por individuo y 4,000 dólares por parejas.

Aunado a ello, el mandatario señala que "la nueva ley es muy diferente a la anticipada, es realmente una vergüenza", esto debido a que el nuevo rescate incluye “subsidios innecesarios" para varios sectores de la población.

Y aunque la intención de Trump es brindar más apoyo económico a los estadounidenses, su negativa a firmar podría afectar a millones de ciudadanos, especialmente a aquellos que dependen del subsidio al desempleo pandémico, mismo que expiró el pasado 26 de Diciembre y no podrá extenderse a menos que Trump firme la legislación.

Ayudas al desempleo: ¿Podrían pagarse si Trump se niega a firmar el cheque estímulo?

Dicho esto, no. Las ayudas al desempleo por coronavirus no podrán seguir pagándose si Donald Trump se niega a firmar el nuevo rescate económico, y aunque lo firme en los próximos días, ya será demasiado tarde.

Pues, las agencias estatales de desempleo tardarían semanas en reprogramar la información para continuar con los pagos del subsidio y ajustarlos a los 300 dólares que señala la nueva legislación, así lo explicó Michele Evermore, analista senior de políticas de National Employment Proyecto de Ley.

Debido a ello, a partir de este 27 de Diciembre, alrededor de 12 millones de estadounidenses se quedarán sin la ayuda al desempleo, de acuerdo a datos de The Century Foundation. Aunado a ello, todos los beneficios restantes de la Ley CARES, tales como la protección al desalojo, vencerán el próximo 31 de Diciembre.