Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDO CHEQUE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo: ¿Cuándo irá la nueva propuesta demócrata de un segundo pago al Congreso?

Debido al rechazo de Donald Trump hacia un segundo cheque de 600$, los demócratas llevarán una nueva propuesta al Congreso para extender el pago.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 9 de noviembre de 2020, la plataforma inaugural presidencial está en construcción frente al Capitolio de los EE. UU. Ya que parte del césped del Frente Oeste está cerrado al público en el Capitolio en Washington, DC.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

El Congreso aprobó un nuevo rescate económico de 900 mil millones de dólares, mismo que traería consigo un segundo cheque de estímulo de 600 dólares. Sin embargo, el Presidente Trump criticó rápidamente la legislación, expresando que no aprobaría el rescate a menos que se elevara el monto del segundo cheque de estímulo a 2,000 dólares por individuo y hasta 4,000 por familia.

Dicho esto, la Cámara Representantes se reunió el jueves - 25 de Diciembre - para intentar aprobar rápidamente una solicitud de consentimiento unánime para elevar el monto del segundo cheque, sin embargo, la medida fue bloqueada por los republicanos, dejando en duda el futuro del paquete de estímulo. Y es que, es necesario tener en cuenta que la fecha límite para las negociaciones vence el lunes a la medianoche debido a la financiación del gobierno.

Segundo cheque estímulo: ¿Cuándo irá la nueva propuesta demócrata de un segundo pago al Congreso?

Teniendo en cuenta que el lunes 28 de Diciembre vence el plazo del gobierno, la Cámara de Representantes tiene planeado votar la propuesta de los cheques de estímulo de 2,000 dólares la mañana del mencionado día, aprovechando así, las objeciones del Presidente hacia las propuestas republicanas.

"El lunes, llevaré a la Cámara de Representantes de vuelta a la sesión donde realizaremos una votación registrada sobre nuestro proyecto de ley independiente para aumentar los pagos de impacto económico a 2,000 dólares. Votar en contra de este proyecto de ley es negar las dificultades financieras que enfrentan las familias y negarle a ellos el alivio que necesitan", expresó Nancy Pelosi, líder de la Cámara baja, a través de un comunicado de prensa.

Cabe mencionar que Nancy Pelosi también espera que, para aquel entonces, el Presidente Trump ya haya firmado la legislación para mantener abierto el gobierno; sin embargo, esto todavía permanece en incógnita, ya que la Casa Blanca había asegurado que Trump firmaría el rescate una vez que llegara a sus manos, por lo que sus críticas cayeron de sorpresa y ahora no se sabe si vetará la legislación o no, tan sólo queda esperar.