Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINNESOTA VIKINGS

Mike Zimmer: "Esta es la peor defensa que he tenido"

Los Vikings permitieron 52 puntos a los Saints en Navidad, 583 yardas totales, 31 conversiones de primer down y siete touchdowns terrestres, seis de Kamara.

Estados UnidosActualizado a
Los Vikings permitieron 52 puntos a los Saints en Navidad, 583 yardas totales, 31 conversiones de primer down y siete touchdowns terrestres, seis de Kamara.
Chris GraythenAFP

Con la historia en su contra en los partidos importantes, los Vikings contrataron a Mike Zimmer en 2014 para intentar revertir ese efecto, quien llegó a Minneapolis con 14 años de experiencia coordinando defensivas en la NFL.

Ese lado del balón realmente lo ha estudiado desde su juventud al pasar por diversos puestos en la materia entre el football colegial y el profesional. Con 30 años en puestos específicamente defensivos y 42 en total como entrenador, después de la derrota ante los Saints, Zimmer reconoció para The Athletic: "Esta es una mala defensiva, la peor que he tenido".

Los Vikings permitieron 583 yardas al ataque de New Orleans, y, más notorio aún, seis anotaciones terrestres a Alvin Kamara, con lo que empató un récord en el football profesional impuesto en 1929 por Ernie Nevers, de Chicago Cardinals.

Las bajas en el cuerpo defensivo de los Vikings han sido notorias a lo largo de la campaña. Esta ha sido la primera temporada desde que Zimmer arribó a Minneapolis en la que le anotan 40 o más puntos en más de un partido. Los Packers les anotaron 43 en el kickoff del itinerario y en la sexta fecha los Falcons pusieron 40 puntos en la pizarra.

El encuentro ante los Saints es, a su vez, el primero en el que los Vikings reciben más de 50 unidades con Zimmer a bordo, incluyendo playoffs.

AñoEquipoPuntos
2014Packers42
2015Seahawks38
2016Packers38
2017Eagles38
2018Rams38
2019Seahawks37
2020Saints52

“Hay que trabajar muy duro para regalar 52”, dijo sarcásticamente. No pudimos parar la carrera, no cubrimos bien, no presionamos al mariscal de campo, no pudimos taclear. Estamos un poco cortos de personal, pero debieron haber jugado mejor que eso. No intentaré excusarme, fue vergonzoso lo de hoy”, añadió el entrenador.

El partido de Navidad dejó matemáticamentea fuera de la contienda a los Vikings. El club necesitaba ganar sus partidos restantes y que los Cardinals perdieran sus últimos dos encuentros.

Asimismo, esta es la segunda campaña en manos de Zimmer que Minnesota (6-9) termina con racha perdedora. La primera fue la de su debut (7-9).

A menos de que el club cambie de parecer, Zimmer seguirá al frente del equipo como entrenador en jefe hasta 2023, según estipula el contrato que hizo oficial Minnesota en julio. Con marca 63-47-1, Zimmer es el tercer dirigente en la historia de los Vikings con más victorias detrás de Bud Grant (158-96-5) y Dennis Green (97-62).

Bajas notables

Danielle Hunter, líder del club en capturas a mariscales de campo (29) en las últimas dos campañas, ha estado fuera todo el año para los Vikings al someterse a una cirugía en el cuello antes de iniciar el calendario. El apoyador Anthony Barr ingresó a la lista de reservas por lesión con un desgarro en los pectorales tras solo un par de inicios en 2020. El apoyador Eric Hendricks se ha perdido todo el mes de diciembre con una lesión en la pantorrilla. Entre los tres suman siete selecciones al Pro Bowl.