Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Retrato navideño: Alvin Kamara anota 6 TDs en triunfo de Saints

El explosivo running back de New Orleans impone un nuevo récord de la NFL de touchdowns terrestres en un partido.

Estados UnidosActualizado a
El explosivo running back de New Orleans impone un nuevo récord de la NFL de touchdowns terrestres en un partido.
Butch DillAP

Alvin Kamara escribió un nuevo cuento de Navidad. O historia en Navidad, mejor dicho.

Kamara impuso un nuevo récord de la NFL al sumar seis anotaciones por la vía terrestre al correr para una marca personal de 155 yardas para encaminar a los New Orleans Saints al título de la División Sur de Conferencia Nacional con un contundente triunfo 52-33 sobre los Minnesota Vikings.

Con su acarreo de tres yardas a la zona prometida a 1:50 del final, Kamara rompió el empate en los libros de historia con otros cinco running backs, más recientemente Clinton Portis en 2003. La actuación de Kamara fue lo suficientemente brillante como para opacar otro capítulo dorado en la carrera de Drew Brees, quien se convirtió en el primer quarterback en la historia en superar las 80,000 yardas.

De la mano de Kamara, los Saints cobraron todas las cuentas pendientes que tenían con Minnesota.

Los Vikings eliminaron a los Saints en playoffs en dos de los últimos tres años, y en esta ocasión no iban a permitir un nuevo traspié. En cambio, fueron Kamara, Brees y el coach Sean Payton los que pusieron punto final a la temporada de Minnesota.

Kamara no tardó en imponer condiciones con una escapada de 40 yardas a la zona prometida en la primera serie ofensiva de New Orleans. A partir de ese momento, lo único que pudo ver la defensiva de Minnesota fue una aplanadora con el número 41 que fue imposible de detener. Los Saints corrieron para 174 yardas tan solo en la primera mitad y terminaron con 264 por la vía terrestre.

A Minnesota no solo se les escapó el explosivo running back de los Saints, sino que con él también se fue cualquier aspiración de llegar a la postemporada.

Kamara llegó a las diagonales en acarreos de 40, 1 y 5 yardas en la primera mitad y volvió a pisar la zona de anotación después del medio tiempo con carreras de 6, 7 y 3 yardas para poner fuera de cualquier cuestionamiento un juego en el que Minnesota llegó a acercarse 24-20 en el tercer cuarto.

La amenaza fue breve y efímera, como las posibilidades de Minnesota (6-9) de detener a unos Saints que desplegaron todo su arsenal para mantener con vida sus esperanzas de terminar como el primer lugar de la AFC.

New Orleans (11-4) anotó en cuatro posesiones consecutivas en la segunda mitad y logró sobreponerse al primer juego de dos intercepciones de Brees desde 2017. De cualquier forma, el veterano de 41 años completó 19 de 26 envíos para 311 yardas sin pases de anotación. De la manera en que corrieron el balón, no los necesitaron.

Kirk Cousins terminó con 27 pases completos en 41 intentos para 291 yardas y tres touchdowns, todos en la segunda mitad. Cousins encontró a Irv Smith Jr. para touchdowns de 2 y 5 yardas y a Adam Thielen en una conexión anotadora de 1 yarda para ponerle decoro al marcador.