Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cinco lanzadores disponibles en la agencia libre

Trevor Bauer estelariza la agencia libre en serpentineros disponibles luego de capturar el primer Cy-Young de su carrera en 2020 con Cincinnati Reds.

Estados UnidosActualizado a
Trevor Bauer estelariza la agencia libre en serpentineros disponibles luego de capturar el primer Cy-Young de su carrera en 2020 con Cincinnati Reds.
Marcio Jose Sanchez/Tony Gutierrez/Aaron DosterAssociated Press

El invierno invita a la comodidad y a la reflexión, pero en las Mayores, del lado ejecutivo del baseball, es normalmente tiempo de estar en movimiento. La temporada atípica de 2020, sin embargo, ha traído consigo una agencia libre de las mismas características. Enero está por iniciar y el mercado de Grandes Ligas ofrece aún una amplia gama de lanzadores disponibles de alta calidad.

Estos son algunos de los más destacados serpentineros disponibles en la agencia libre.

Trevor Bauer

Trevor Bauer fue tan elocuente con su brazo esta campaña como con sus críticas fuera del campo. El serpentinero, que llegará a sus 30 años en enero, rechazó una oferta de 18.9 millones de dólares de los Reds para volver al Great American Ball Park en 2021 tras llevarse el Cy-Young de Liga Nacional, removiendo del trono al as de los Mets, Jacob deGrom, ganador de las ediciones de 2018 y 2019. La mejor efectividad en todo el Viejo Circuito corresponde a Bauer (1.73), además de terminar con 100 ponches y apenas 17 bases por bolas en 73 episodios en el montículo. Su esfuerzo, asimismo, ayudó a Cincinnati a terminar con una sequía de seis temporadas sin postemporada.

A Bauer lo buscan principalmente los Mets y los Blue Jays. Los Dodgers han sido la última novena que ha mostrado interés en el diestro nativo del sur de California.

Masahiro Tanaka

Terminó el contrato de siete años y 155 millones de dólares de los Yankees con el lanzador Masahiro Tanaka. Durante ese lapso, el serpentinero diestro terminó con dos nombramientos al All-Star Game y una efectividad de 3.74 en 1,054.1 episodios a cargo de la loma. En ese lapso, con excepción de la temporada reducida, el japonés terminó con al menos 10 victorias en cada una de sus campañas. Los Yankees podrían traerlo de vuelta. El gerente general del equipo, Brian Cashman, ha señalado que el club necesita relegar algunas entradas. Allí es donde podría entrar Tanaka en la ecuación.

Según reportes de SNY, los Mets también tienen interés en el lanzador veterano.

Liam Hendricks

El australiano Liam Hendricks ha evolucionado su rendimiento en sus últimos dos años con los Athletics. Esas dos campañas, Hendricks terminó con una efectividad de 1.79 en 110.1 episodios en el montículo, obteniendo 39 salvamentos para la novena de Oakland. Su promedio de ponches por cada nueve entradas ha sido de 13.1 a cambio de 2.0 bases por bola por cada nueve episodios lanzados. Gracias a su esfuerzo en el montículo, el año pasado terminó con su primera selección al All-Star Game, que de haberse jugado también en 2020 es probable que repitiera.

Lo buscan los Giants y los Phillies. El “principal interesado” está en el sur de Chicago (White Sox), reportó Jeff Passan en una de sus columnas para ESPN.

Tomoyuki Sugano

En la liga de Baseball Profesional de Japón, se entrega un premio equivalente al Cy-Young. Este es conocido como Sawamura Award. El serpentinero diestro Tomoyuki Sugano, de 31 años, lo ha ganado en dos ocasiones para Yomiuri Giants en sus ocho temporadas como profesional del otro lado del Pacífico. Manteniendo una efectividad de 2.34 en su trayectoria, los Giants pusieron una fecha límite a los equipos de las Mayores para negociar por el serpentinero: el 7 de enero a las 17:00 horas (ET).

Se ha reportado que los Mets son el principal club estadounidense que busca los servicios de Sugano en la loma. La novena ya cuenta con el lanzador estelar Jacob deGrom, Marcus Stroman y Noah Syndergaar para los primeros tres puestos de la rotación, sin embargo, este último tendrá su regreso aproximadamente en junio al seguir su rehabilitación de una cirugía Tommy John.

James Paxton

El segundo año de James Paxton en el Bronx no fue como se esperaba. El zurdo terminó con 6.64 de efectividad en 20.1 entradas lidiando con lesiones. Sin embargo, esa ha sido la única campaña del canadiense en la que termina con una efectividad superior a 4.00 —en su carrera de ocho años en las Mayores promedia 3.58.

Scott Boras, su agente, sostiene que el pelotero necesitaba de más tiempo para volver a su mecánica regular de 2019 para esta campaña. En los últimos días, el agente libre tiró en una sesión para cazadores de talento de 20 equipos alcanzando las 94 millas por hora en su recta de cuatro costuras después de promediar 92.1 mph en el lanzamiento rápido la última campaña. En 2019, alcanzó una media de 95.4 mph con la recta.