Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Pulisic fue titular en el Boxing Day e intervino en el gol del Chelsea

Londres se pinto rojo tras el triunfo de Arsenal sobre Chelsea, en un duelo en el que el estadounidense disputó los 90 minutos e intervino en la jugada del descuento.

Estados UnidosActualizado a
Londres se pinto rojo tras el triunfo de Arsenal sobre Chelsea, en un duelo en el que el estadounidense disputó los 90 minutos e intervino en la jugada del descuento.
Andre BoyersAP

Arsenal y Chelsea se enfrentaron este sábado en uno de los duelos más llamativos del Boxing Day de la Premier League, donde el estadounidense, Christian Pulisic fue titular y disputó los 90 minutos en el duelo en el que el cuadro gunner se quedó con los tres puntos, tras vencer a su rival londinense por marcador de 3 goles a 1 en el Emirates Stadium

El atacante estadounidense saltó como titular por tercer partido consecutivo en la Premier League e intervino en la jugada en la que Chelsea logró el descuento por conducto de Tammy Abraham, luego que el norteamericano eludiera a tres rivales y sirviera para que Callum Hudson-Odoi mandara el centro que fue definido por el atacante inglés.

El derbi londinense se definió gracias a Alexandre Lacazette, que definió un penal en la primera parte, para que luego aparecieran Granit Xhaka y Bukayo Saka para marcar un par de golazos que sentenciaron el triunfo de los ‘gunners’ a pesar del descuento de Abraham.

Pulisic fue uno de los hombres destacados del conjunto dirigido por Frank Lampard en este Boxing Day, pues acertó el 22 de los 24 intentos de pase, que representan el 92%, además de disparar al arco en una ocasión, completar 9 regates y 3 pases claves.

Suma su segundo encuentro completo en Premier

El duelo de este sábado 26 de diciembre significó el segundo partido que completa Pulisic en la temporada de la Premier League, luego de haber disputado los 90 minutos en la derrota ante Wolverhampton. Hasta el momento, el estadounidense suma 8 apariciones en la Liga Inglesa, donde apenas ha anotado en una ocasión, durante una temporada que ha quedado marcada por múltiples lesiones.