Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chris Wondolowski renueva con San Jose Earthquakes un año más

El histórico delantero de San Jose Earthquakes y máximo anotador de la MLS seguirá con el cuadro dirigidos por Matías Almeyda, a pesar de los rumores de su retiro.

Estados UnidosActualizado a
El histórico delantero de San Jose Earthquakes y máximo anotador de la MLS seguirá con el cuadro dirigidos por Matías Almeyda, a pesar de los rumores de su retiro.
Maciek GudrymowiczGetty Images

El regalo de navidad que tanto esperaba San Jose Earthquakes llegó este jueves, pues el cuadro californiano anunció la extensión del contrato de su delantero, Chris Wondolowski, que se mantendrá por un año más con el cuadro dirigido por Matías Almeyda y terminó con los rumores de su posible retiro.

A través de un comunicado, San Jose Earthquakes confirmó que el máximo goleador en la historia de la Major League Soccer se mantendría por una temporada más en las filas del cuadro californiano, con el que sumó un total de 7 goles en la última campaña, para extender su récord en el fútbol de los Estados Unidos.


Con 37 años, el atacante estadounidense continuará su histórica carrera, pues no se ha perdido ninguna campaña de la MLS Desde 2005 y ha impuesto diversos récords dentro de la liga, entre los que destaca su récord de 166 goles en temporada regular, que lo colocan como el máximo anotador en la historia de la MLS.

Luego de su renovación, el propio delantero aseguro que buscarán la MLS Cup en la próxima temporada y comentó que 2020 será un año que quedará en la memoria de aficionados y futbolistas, además que se habló sobre su supuesto retiro, pero este viernes se anunció que se mantendría en activo.

“2020 será sin duda un año que nunca olvidaremos. Y aunque la pandemia ha causado tanto dolor en todo el mundo, también me ha brindado la oportunidad de reflexionar sobre las cosas que más valoro. Estaba totalmente comprometido a hacer de 2020 el último año de mi carrera, pero lo he reconsiderado y no puedo esperar para unirme a mis compañeros de equipo una vez más mientras buscamos traer la MLS Cup de regreso a San José”, dijo el atacante.

La histórica carrera de Wondo

El delantero aparecerá por decimoséptima temporada consecutiva dentro de la Major League Soccer, donde además de jugar para Earthquakes, vistió los colores de Houston Dynamo y en total, ha marcado 166 goles a lo largo de su carrera y en la última campaña, se despidió con 9 tantos en todas las competencias.

Estos son los máximos goleadores de la MLS:

- Chris Wondolowski: 166 goles


- Landon Donovan: 145 goles


- Jeff Cunningham: 134 goles


- Jaime Moreno: 133 goles

- Kei Kamara: 130 goles