Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Efraín Juárez, campeón Sub-17 con México?

Te presentamos la actualidad del mundialista tricolor, quien desfiló por equipos de la Liga MX, España, Escocia, MLS e incluso Noruega.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del mundialista tricolor, quien desfiló por equipos de la Liga MX, España, Escocia, MLS e incluso Noruega.
OMAR MARTINEZMEXSPORT

El 22 de febrero de 1988 nació en Ciudad de México el futbolista Efraín Juárez, recordado por sus inicios con los Pumas de la UNAM. “Efra” se desempeñaba principalmente como lateral por derecha, aunque por sus características de juego también podía ocupar las funciones de pivote o interior por derecha.

Con la escuadra universitaria jugó de 2008 a 2010 y conquistó un título de liga. Dos años le bastaron para llamar la atención a nivel internacional y fue así que fichó por el Celtic de Escocia, institución con la cual ganaría un título de liga y una Scottish Cup. Luego de dos campañas en el fútbol escocés, Juárez llegó a la Real Zaragoza de España, aunque únicamente logró jugar ahí durante unos meses y al poco tiempo regresaría a México.

Su segunda etapa en la Liga MX duró de 2012 a 2018; primero militó con el Club América de 2012 a 2013 y con Rayados de Monterrey de 2013 a 2018. Con las Águilas alzó el título de liga en el Clausura 2013, en tanto que con Rayados ganó la Copa MX en 2017. Una vez terminado su ciclo en Monterrey, Efraín jugaría en 2018 para Vancouver Whitecaps de la MLS, mientras que su último club como profesional fue el Valerenga FC de Noruega entre 2019 y 2020.

A nivel selección, Juárez se coronó Campeón del Mundo con la Selección Mexicana U-17 en la edición de Perú 2005. Ya en selección mayor conquistó dos ediciones de la Copa Oro y además acudió a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Actualidad

Luego de colgar los botines, Efraín Juárez decidió seguir ligado al fútbol y actualmente se desempeña como segundo entrenador en el New York City FC de la Major League Soccer, una franquicia que año con año pelea en los playoffs por el campeonato de liga. “Efra” poco a poco suma experiencia en los banquillos y su preparación en esta rama continúa para poder llegar a dirigir algún día a nivel de clubes.