Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE ESTÍMULO

$600, $1200 o $2400 Segundo cheque estímulo: ¿Cómo calcular cuánto cobraré?

El Congreso aprobó un segundo cheque de estímulo de 600 dólares, sin embargo, Trump lo rechazó. ¿De cuánto será el nuevo cheque?¿$600, $1200 o $2400?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro.
William ThomasGetty Images

Cuando todo parecía indicar que los ciudadanos de la Unión Americana recibirían un segundo cheque de estímulo en los próximos días, el Presidente de la nación, Donald Trump, llegó para cambiarlo todo.

Y es que, minutos antes de la medianoche del 21 de Diciembre, el Congreso de los Estados Unidos aprobó un nuevo rescate económico de 900 mil millones de dólares, mismo que traería consigo un segundo cheque de estímulo de 600 dólares.

Dicho esto, sólo hacía falta la firma del Presidente Donald Trump para que la legislación entrara en vigor, pero la tarde de este 22 de Diciembre el líder de la Casa Blanca expresó que no firmaría el proyecto ya que, de acuerdo a este, el paquete engloba muchos puntos que no tienen que ver siquiera con la crisis del coronavirus, además, el republicano afirmó que 600 dólares son muy poco para un segundo cheque, y que lo mejor es una segunda ronda de cheques de 2,000 dólares.

$600, $1200 o $2400 Segundo cheque estímulo: ¿Cómo calcular cuánto cobraré?

Una vez que el Presidente emitió sus declaraciones, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, expresó que esta semana el Congreso comenzará a trabajar para incluir cheques de 2,000 dólares en el nuevo rescate económico. Dicho esto, ¿entonces de cuánto será el pago?¿serán $600, $1200 o $2400?

Bien, pues es necesario tener en cuenta que la cantidad exacta que puedes recibir depende de muchos factores. En primer lugar, el monto del cheque, una vez que el monto quede definido por el Gobierno, y si cumples con los requisitos de elegibilidad, entonces tu pago dependerá de tus ingresos anuales, tu estado civil y el número de dependientes que tengas.

Cabe mencionar que, pese al desacuerdo de Trump, el Congreso cuenta con los votos necesarios para revertir el veto del Presidente y seguir adelante con el pago de 600 dólares, de ser así, te recomendamos visitar el siguiente enlace para que sepas exactamente cuánto dinero te llegará: Calculadora segundo cheque de estímulo: ¿Cuánto dinero recibiré?

De lo contrario, sólo queda esperar a que el Congreso y el Presidente alcancen un nuevo acuerdo y establezcan el monto del segundo cheque, pues Trump busca un segundo pago de 2,000 dólares, como mínimo.