Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DENVER BRONCOS

John Elway: "Aún nos gusta lo que vemos en Drew Lock"

En su segundo año en la NFL, reconoce el vicepresidente ejecutivo de los Broncos, Lock ha mejorado sus lecturas y se ha ayudado de la experiencia para mejorar.

Estados UnidosActualizado a
En su segundo año en la NFL, reconoce el vicepresidente ejecutivo de los Broncos, Lock ha mejorado sus lecturas y se ha ayudado de la experiencia para mejorar.
Dustin BradfordGetty Images

Una vez que Peyton Manning salió de Mile High, los Broncos emprendieron una búsqueda por su siguiente mariscal de campo de tiempo completo. En el andar del trayecto, Trevor Siemian, Paxton Lynch, Brock Osweiler, Case Keenum, Brandon Allen pasaron por la posición detrás del centro hasta que John Elway encontró en quién depositar su confianza hacia la recta final del calendario 2019: Drew Lock.

Durante su primera oportunidad el año anterior, Lock terminó 4-1 como pasador titular de los Broncos. Es por ello que en el sorteo colegial trajeron armas para mejorar el juego ofensivo. Los receptores abiertos Jerry Jeudy, egresado de Alabama, y KJ Hamler, de Penn State, llegaron en la primera y la segunda ronda del sorteo.

Este año, el desempeño de Lock no ha sido el esperado. Con marca 4-7 y un radio de 14 touchdowns por 13 intercepciones, el pasador mantiene a su equipo como el número 28 en la liga en puntos anotados (19.7). A pesar de ello, el jugador mantiene respaldo de Elway.

"Ha hecho mejores lecturas y dejado en el camino varias cosas, y continúa ayudándose de la experiencia para mejorar. Obviamente, la inconsistencia viene con la juventud, especialmente si eres joven y también los que están alrededor, como ocurre con nosotros. Parece que cuando todos ellos no juegan bien, lo hacen juntos", sostuvo Elway para el portal oficial del club.

Con apenas 16 partidos en su currículo, Luck ha pasado en la Semana 14 de un encuentro de 77.7% de sus pases completos, 280 yardas y cuatro anotaciones a una actuación de 62.5% de sus envíos acertados para 132 yardas y una anotación. La regularidad llegará con la práctica, piensa su gerente general.

"Nuevamente, solo hay que trabajar en la consistencia. Y creo que Drew ha tenido un año de altibajos, pero nos sigue agradando lo que vemos en él y seguimos creyendo que tiene una oportunidad para ser un buen quarterback en esta liga", añadió el integrante del Salón de la Fama.

Fangio no ve problemas para mantener su empleo

Este es el segundo año de Vic Fangio en el mando de los Broncos y el quinto para la organización, consecutivamente, en el que se ausentarán de los playoffs tras coronarse en el Super Bowl 50. La ausencia del club en la postemporada no afectará su estadía en el Empower Field, cree Fangio.

"John y yo hablamos seguido, y creo que estamos todos en la misma página. No veo problemas con ello", dijo el estratega, de acuerdo con Sports Illustrated.

Ausente Von Miller toda la campaña por lesión, con cinco triunfos en la temporada, los Broncos se ubican en el sitio número 13 de la tabla para el próximo reclutamiento colegial.