NFL

Deshaun Watson es multado por incumplir protocolos contra el coronavirus de la NFL

El mariscal de campo inauguró un restaurante acompañado por miembros de los Texans, lo que le valió sanciones al pasador y otros cinco elementos.

Estados Unidos
0
Deshaun Watson con los Texans
Stacy Revere AFP

A pesar de que la NFL ha sido estricta al aplicar los protocolos de seguridad contra la COVID y ejecutar castigos ante posibles violaciones, los jugadores siguen sin atender las medidas. El más reciente fue Deshaun Watson, quien recibió una llamada de atención de los Texans.

De acuerdo con un reporte de ESPN, Houston ha penalizado al mariscal de campo y otros cinco jugadores por reunirse en la inauguración de un restaurante propiedad del pasador. NFL Network agregó que la sanción para Watson es de 7,500 dólares.

Los otros jugadores involucrados son Brandin Cooks, Tytus Howard, Duke Johnson, Roderick Johnson y Laremy Tunsil. Los mencionados recibieron una multa de 5 mil dólares ─el castigo de Watson fue mayor debido a que fue el organizador del evento.

A pesar de que los protocolos de seguridad y salud de la NFL prohíben que los jugadores hagan reuniones con más de tres integrantes de un equipo, Watson aseguró que los implicados no incumplieron las reglas.

"Teníamos máscaras. Hicimos todo lo que se supone que se debe hacer. Seis pies alejados de otras personas. Era la apertura de un restaurante. No fue en realidad un evento. Era la inauguración de mi restaurante", indicó el producto de Clemson.

Aún falta la NFL

Por el momento la liga no se ha pronunciado al respecto pero ya investiga el incidente. Con el antecedente del evento de recaudación de Darren Waller en octubre pasado, se puede esperar que Watson desembolse 30 mil dólares más y sus cinco compañeros paguen 15 mil dólares.