Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Josh Rosen es firmado para la escuadra de prácticas de 49ers

El pasador reclutado en la primera ronda del Draft 2018 pasó a los Buccaneers al inicio de la campaña y ahora se une a los vigentes campeones de la NFC.

Estados UnidosActualizado a
El pasador reclutado en la primera ronda del Draft 2018 pasó a los Buccaneers al inicio de la campaña y ahora se une a los vigentes campeones de la NFC.
Getty Images

Tras un inicio de ensueño en la NFL (reclutado en la primera ronda del Draft 2020) la carrera de Josh Rosen ha perdido rumbo. Para fortuna del mariscal de campo 23 años ha recibido una nueva oportunidad en la liga.

De acuerdo con reportes de Adam Schefter, insider de ESPN, los 49ers han firmado al producto de UCLA a su escuadra de prácticas. Previo a su llegada a San Francisco, Rosen era miembro del equipo de entrenamientos de los Buccaneers.

Rosen, reclutado por los Cardinals con la décima selección global del Draft 2018, fue canjeado a Miami en 2019 y puesto en libertad en la temporada baja ante el reclutamiento de Tua Tagovailoa. Su última titularidad data de octubre de 2019.

El motivo del movimiento

La oportunidad de Rosen en San Francisco es consecuencia de una lesión en el codo derecho de Nick Mullens que podría requerir la cirugía Tommy John, según informa NFL Network. Además, los 49ers no han podido usar a Jimmy Garoppolo, quien se encuentra entre algodones desde la semana 8 y se reporta que no regresará a los emparrillados para 2020.

C.J. Beathard apunta a ser titular para el juego de la semana 16 contra Cardinals. En la escuadra de prácticas San Francisco ya contaba con Josh Johnson, aunque el veterano QB fue colocado en la reserva de COVID este martes.

Otro jugador que podría no volver a jugar este año es Raheem Mostert. El running back, quien en la temporada baja recibió un aumento salarial considerable basado en incentivos, ha sido aquejado por dolencias a lo largo de la campaña y tras la derrota contra Cowboys en la semana 15 fue colocado en la lista de lesionados con dolencias en el tobillo.