Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Las carreras de drones tienen Mundial y buscan posicionarse en el mundo del deporte

La Drone Racing League busca convertirse en la liga del futuro y sus emocionantes carreras comienzan a cobrar cada vez mayor terreno.

Estados UnidosActualizado a
La Drone Racing League busca convertirse en la liga del futuro y sus emocionantes carreras comienzan a cobrar cada vez mayor terreno.
Idris Talib Solomon

Una nueva era en el deporte está a punto de ser conocida, pues cada vez son más los aficionados que siguen de cerca a la Drone Racing League, que ofrece una serie de frenéticas carreras drones y que desde 2016, lleva a cabo el Campeonato del Mundo SRL Allianz, con premios de hasta un millón de dólares.

Drone Racing League combina el manejo de drones con la realidad virtual, pues los pilotos usan gafas que transmiten vídeo en vivo con la sensación de estar volando en el interior del dron. Los pilotos vuelan por distintos circuitos y suman puntos de acuerdo a sus actuaciones en cada una de las carreras.

¿Qué es la Drone Racing League?

“DRL es la propiedad mundial de carreras de drones profesionales para pilotos de élite. Con drones de carreras hechos a medida que viajan a 90 MPH, los pilotos corren a través de los circuitos más locos en competiciones virtuales y físicas. Fusionando lo digital con lo real, DRL ofrece tecnología innovadora de drones, contenido inmersivo y carreras visualmente emocionantes en las mejores redes deportivas del mundo”.

Campeonato Mundial 2020

Las carreras de drones buscan captar cada vez mayor atención y en la edición de 2020 cuenta con 12 pilotos de todo el mundo que competirán en 16 niveles. Por primera ocasión en la historia de las carreras de drones, tendrán como plataformas principales Xbox y Steam.