Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Bradley Wright-Phillips jugará con Columbus Crew

El delantero, que es uno de los goleadores históricos de la liga, reforzará al campeón de la MLS luego de no haber renovado su vínculo con LAFC.

Estados UnidosActualizado a
El delantero, que es uno de los goleadores históricos de la liga, reforzará al campeón de la MLS luego de no haber renovado su vínculo con LAFC.
Getty Images

A unos días de haber conseguido el segundo título de su historia, Columbus Crew ya lanzó uno de los primeros bombazos en el mercado de fichajes de cara a la temporada 2021 de la Major League Soccer, pues este miércoles, el cuadro campeón de la MLS confirmó la llegada del delantero Bradley Wright-Phillps a sus filas, luego que LAFC no renovara la opción de su contrato.

A través de un comunicado, el equipo que se consagró en la última MLS Cup frente a Seattle Sounders, confirmó el fichaje del veterano delantero, que con 116 goles desde su llegada al fútbol estadounidense, se ubica como el sexto máximo anotador en la historia de la MLS.

El atacante inglés vestirá su tercera camiseta dentro de la MLS, luego de haber defendido los colores de New York Red Bulls, donde es el máximo anotador histórico y LAFC, con quien tuvo un segundo aire y fue ganador del MLS Comeback Player of the Year Award en la última temporada.

Wright-Phillips ocupó la etiqueta de Agente Libre tras su paso por LAFC, donde registró un total de 9 goles y 6 asistencias en 21 partidos, por lo que el presidente de Columbus Crew, Tim Bezbatchenko, resaltó el arribo del delantero de 35 años, que aportará experiencia dentro del cuadro campeón de la MLS.

“Estamos encantados de que Bradley haya elegido unirse a Crew SC mientras buscamos construir nuestro título de la Copa MLS 2020 y continuar compitiendo por los trofeos de cara al 2021. Como uno de los delanteros más competentes de nuestra Liga durante la última década, Bradley aporta una valiosa experiencia a nuestro cuerpo de ataque y esperamos sus contribuciones”, manifestó.

Los logros de Wrigh-Phillips

El delantero fue nombrado recientemente entre los 25 mejores futbolistas de la MLS en su historia, luego de su llegada en 2013, pues en 8 temporadas dentro del fútbol estadounidense, el inglés ha ganado 3 MLS Supporters’ Shield y la Bota de Oro en las temporadas de 2014 y 2016, además de colocarse como el sexto máximo anotador histórico de la liga con 116 tantos en temporada regular.