Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 2-1 LAFC

La maldición de Carlos Vela a nivel de clubes: ningún título

El atacante mexicano Carlos Vela sigue sin poder alzar un título a nivel de clubes. Hoy volvió a fracasar vistiendo la camiseta del LAFC al perder ante Tigres.

Estados UnidosActualizado a
El atacante mexicano Carlos Vela sigue sin poder alzar un título a nivel de clubes. Hoy volvió a fracasar vistiendo la camiseta del LAFC al perder ante Tigres.
Alex MenendezAFP

Carlos Vela puede ser uno de los mejores futbolistas mexicanos en la actualidad, pudo ser verdugo de grandes clubes como América y Cruz Azul, sin embargo, al final se terminó yendo en blanco en lo más importante: Ganar el título para el conjunto de la MLS.

El LAFC perdió 2-1 ante Tigres a pesar de haberse ido arriba en el marcador con el tanto de Diego Rossi. Sin embargo, los regiomontanos vinieron de atrás y al final consiguieron arrebatarle el campeonato al conjunto en el que milita el atacante azteca.

De esta manera, Vela sigue sin poder levantar ningún título en los seis equipos en los que ha estado hasta el momento en su carrera. A pesar de ello, en sólo dos años desde que nació el cuadro del LAFC, ya logró la MLSSupporter's Shield y llegar a la final de la Concacaf Champions League.

Los clubes de Carlos Vela

Carlos Vela ha estado en seis equipos: Salamanca, Osasuna, Arsenal, West Bromwich, Real Sociedad y Los Angeles FC. A pesar de que no ha jugado muchas finales, la realidad es que el mexicano todavía no tiene ningún título a nivel de clubes.

Mucho se puede deber al formato de las diferentes ligas de Europa en las que ha estado, pues salvo el Arsenal, sus equipos no suelen disputarse muchos torneos de eliminación directa.

En el 2021, Vela buscará su revancha con el LAFC y ganar la MLS, torneo que se le ha negado desde que inició su travesía en la liga, pero sabiendo que conforme pasen los años, las exigencias podrían aumentar.