Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Barcelona goleó a Valladolid y Messi hizo historia al superar a Pelé

Lionel Messi superó a Pelé y se convirtió en el máximo anotador histórico con un mismo equipo, en un duelo en el que el Barcelona volvió a la senda del triunfo, tras golear a Valladolid.

Estados UnidosActualizado a
Lionel Messi superó a Pelé y se convirtió en el máximo anotador histórico con un mismo equipo, en un duelo en el que el Barcelona volvió a la senda del triunfo, tras golear a Valladolid.
CESAR MANSOAFP

Barcelona goleó por marcador de 3 goles a 0 a Valladolid en su visita al Estadio José Zorrilla, donde el equipo dirigido por Ronald Koeman, que presentó un cuadro y un parado alterno, se llevó los tres puntos gracias a los goles de Clément Lenglet, Martin Braithwaite y Lionel Messi, que hizo historia y superó a Pelé como el máximo anotador con la camiseta de un mismo equipo.

El cuadro blaugrana, que esta noche vistió su uniforme alternativo, dominó durante gran parte de los 90 minutos y en la primera parte, el conjunto culé se fue al frente en el marcador cuando al minuto 21, Clément Lenglet remató de cabeza una fenomenal asistencia de Lionel Messi, que unos segundos antes se había quedado a nada de abrir el marcador, pero Masip había hecho una gran atajada.

Ya con la ventaja, Barcelona manejó aún más los hilos del partido, para que antes del fin de la primera mitad extendieran su ventaja por conducto de Martin Braithwaite, que remató de pierna izquierda, al minuto 35, una gran asistencia del estadounidense Sergiño Dest para que el Barça se fuera al descanso con ventaja de dos goles.

Para la segunda parte llegó un gol histórico para el fútbol mundial, pues al 65, Lionel Messi aprovechó un lujo de Pedri para que el argentino definiera de pierna izquierda y llegara a los 644 goles con el Barça, lo que lo convierte en el jugador con más goles con un solo club en toda la historia, superando la marca impuesta por Pelé con el Santos de Brasil.

Minutos más tarde, los locales estuvieron muy cerca de descontar el marcador, pero apareció la figura de Marc-André ter Stegen, que se agigantó para mantener el cero en su portería y en dos ocasiones consecutivas, evitó el primer tanto que le habría dado vida a Valladolid.

Barcelona bajó la intensidad y a pesar de la insistencia, el cuadro pucelano no pudo acortar distancias y el conjunto blaugrana se llevó los tres puntos, para recuperar la senda del triunfo, luego de haber empatado ante Valencia el fin de semana pasado.

La última prueba del año

Barcelona llegó a 24 puntos y alcanzó la quinta posición de la tabla general en el fútbol español, donde cerrarán el 2020 recibiendo a Eibar el próximo martes 29 de diciembre en Camp Nou, donde buscarán el último triunfo del año para intentar cerrar el año en las primeras posiciones.