Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Trump veta el segundo cheque estímulo: ¿qué dijo acerca de un posible pago de $2000?

El presidente Donald Trump, explotó en contra del paquete de rescate económico aceptado por el Congreso y pide que aumenten a $200 dólares los cheques directos.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Donald Trump, explotó en contra del paquete de rescate económico aceptado por el Congreso y pide que aumenten a $200 dólares los cheques directos.)
ANDREW CABALLERO-REYNOLDSAFP

Cuando parecía que por fin demócratas y republicanos cerraban el acuerdo para una nueva ayuda económica a los americanos, en esta ocasión de $600 dólares y ampliaba los beneficios por desempleo, al final todo parece que va a ir de nuevo para abajo.

A pesar de que miembros de su administración sentencian que al final el máximo mandatario podría firmar el proyecto de Ley que envió el Congreso de los Estados Unidos, Trump calificó a través de un vídeo que subió a las redes sociales a la nueva propuesta como "una desgracia".

Fiel a su estilo, el todavía presidente de la nación americana arremetió en contra de los demócratas por la propuesta del cheque de estímulo económico, pero además, también reiteró que "manipularon las elecciones presidenciales".

"En el verano, los demócratas bloquearon un proyecto de ley contra el coronavirus en un esfuerzo para influir en las elecciones. Poco después, el Congreso se volvió a reunir para tratar de ayudar a familias y me dejaron un proyecto de ley que es muy diferente. Es una desgracia" sentenció el presidente Trump.

Además, Trump aseguró que a pesar de que el proyecto de ley lleva como nombre "COVID Relief", la gran mayoría de lo mencionado en el proyecto ni siquiera tiene que ver con la pandemia, pues sentenció que la mayoría del dinero está destinado a países foráneos.

“El Congreso encontró mucho dinero para países extranjeros, cabilderos e intereses especiales y envió el mínimo indispensable a los estadounidenses que lo necesitan" agrega en el vídeo

Pide cheques de $2000 dólares

Debido a ello, sentenció que va a rechazar el paquete y no tiene ninguna intención en firmarlo, pues considera que los $600 dólares también es una cantidad muy pequeña para los americanos.

Trump pidió al Congreso a eliminar todos los puntos que no tienen nada que ver con la pandemia del coronavirus, y que al final decidan subir los cheques directos a $2000 dólares por persona y $4000 dólares a las parejas.