Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JACKSONVILLE JAGUARS

Doug Marrone y los Jaguars hacen "todo lo posible por ganar"

Jacksonville tiene en sus manos el primer pick del reclutamiento colegial de 2021. Todo lo que necesita hacer para mantenerlo es perder sus dos juegos restantes.

Estados UnidosActualizado a
Jacksonville tiene en sus manos el primer pick del reclutamiento colegial de 2021. Todo lo que necesita hacer para mantenerlo es perder sus dos juegos restantes.
Todd OlszewskiAFP

Los Jets dieron una de las sorpresas de la temporada en el SoFi Stadium al derrotar 23-20 a los Rams, con lo que evitaron ser el tercer equipo en la historia de la liga en terminar la campaña con récord 0-16. El triunfo del club neoyorquino, a su vez, entregó a los Jaguars el liderato para abrir el reloj del reclutamiento universitario. No obstante, el entrenador en jefe de los Jaguars, Doug Marrone, tiene otros planes.

Con 13 derrotas consecutivas en el año y su posible despido al finalizar la campaña, Marrone quiere despedir su estadía en Jacksonville con la mayor cantidad de triunfos posibles, sin importar que la posible recompensa al final del año sea traer al condado de Duvall a Trevor Lawrence, mariscal de campo de Clemson.

“Nadie me ha avisado de algo distinto que salir al campo y ganar”, sostuvo para Michael DiRocco, de ESPN. “Yo también crecí con un equipo favorito y estaba emocionado de ver en qué posición elegirían. Volteo hacia atrás y entiendo, pero nosotros intentamos ganar. Hacemos todo lo posible y ese es mi trabajo ahora mismo y se lo debo a los entrenadores y a los jugadores", dijo el estrate.

Marrone aceptó no dedicar mucho tiempo a lo que se dice sobre su equipo y estar más enfocado a sus tareas inmediatas como entrenador. "Tengo un sentido de responsabilidad. siempre he estado orgulloso de tener a un equipo que juegue bien y del que la gente también se enorgullezca. Creo que cuando la gente empieza a hablar sobre ello entonces saben que no estás jugando al nivel que quieres", comentó.

Marrone negó tomarle importancia a la charla sobre perder deliberadamente (tanking), pero señaló que no es ningún "idiota. Sé que se habla de ello", sumó.

Dave Caldwell es uno de los cinco gerentes generales despedidos a lo largo de la campaña. El dueño del club, Shad Kahn, anució su salida tras la derrota ante los Browns en la Semana 12.

Trevor a Jacksonville

Jacksonville recibirá la siguiente semana a Chicago Bears y visitará a Indianapolis Colts para cerrar el calendario. Incluso si ganan sus dos partidos restantes, tienen su lugar asegurado entre los primeros cinco sitios del próximo Draft, al igual que los Jets.

De acuerdo con ESPN Football Power Index, los Jaguars ahora tienen el 74.2% de probabilidades de reclutar en la primera posición del sorteo colegial.

Lenny Curry, alcalde de la ciudad, se alegró con el triunfo de los Jets: Esta es la temporada y Santa sonrió a Jacksonville hoy", tuiteó.