Temas del día Más temas

Real Sociedad . Atlético de Madrid

Atlético de Madrid gana 2-0 a la Real Sociedad y asegura el liderato una jornada más

Marcos Llorente y Mario Hermoso fueron los encargados de darle los tres puntos a los colchoneros y con esto se mantienen en la cima de LaLiga.

Estados Unidos
Atlético de Madrid gana 2-0 a la Real Sociedad y asegura el liderato una jornada más
VINCENT WEST REUTERS

Marcos Llorente y Mario Hermoso fueron los encargados de darle la victoria a un Atlético de Madrid que sigue de líder en la Liga. El partido estuvo muy cerrado en la primera parte, pero el balón parado y lo hecho por los canteranos del Real Madrid hicieron que los colchoneros se mantengan en la parte más alta de la tabla general de la Primera División por una jornada más, ya que marchan con mejor diferencia de goles que el segundo lugar.

En la primera parte los dos equipos se neutralizaron de forma correcta en el terreno de juego, tanto que tuvieron pocas jugadas de gol sobre los marcos de ambos equipos. Tras la charla del medio tiempo, el Cholo Simeone apretó las tuercas y los jugadores saltaron al complemento con la intención de llevarse los tres puntos y mantenerse en la cima sin importar el resultado del Real Madrid, club que van en segundo lugar con los mismos puntos.

Para la segunda parte, el equipo visitante buscó el balón y con esto establecer las condiciones de juego al minuto 48 de tiempo corrido, cuando Carrasco tomó el balón para cobrar el tiro libre, mismo que después de una charla con Luis Suárez terminó en el fondo de la red tras el remate de Mario Hermoso; el defensor central se encontraba solo a primer poste, donde le dijo que no a la de gajos para mandarla al fondo de la red pegada al poste izquierdo del portero.

En segundo tanto de la tarde en San Sebastián llegó al minuto 74 de tiempo corrido, cuando Luis Suárez recibió un balón de espaldas al marco rival dentro del área, tras aguantar la marca tocó para el movimiento de Carrasco, quien no logro conectar por un desvío de la defensa; la jugada siguió y el balón llegó a la posición del dorsal ‘14’ del Atleti, quien sin pensarlo metió la pierna izquierda para sacar un fogonazo que fue imposible para Remiro que se aventó, pero no logró sacar el tiro de Llorente.

Cómo queda la tabla

Con este gol, los colchoneros se mantienen en la primera posición con 32 puntos y una diferencia de 21 goles a favor, es decir, hasta el momento le sacan tres puntos al Real Madrid que juega el próximo 23 de diciembre contra Granada y están obligados a sacar la victoria para mantenerse con la misma cantidad de puntos que los rojiblancos.