Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo de IRS aprobado en el Congreso: ¿Cuándo lo empiezan a mandar y fechas de entrega?

Este 21 de Diciembre, el Congreso aprobó el nuevo rescate económico. ¿Cuándo empiezan a mandar los primeros cheques y cuáles son las fechas de entrega?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del departamento del Tesoro vía Getty Images.
Getty Images

El domingo 20 de Diciembre, los legisladores de ambas Cámaras llegaron a un acuerdo bipartidista para proceder a la votación del proyecto de ley de 900 mil millones de dólares, propuesto por la administración de Donald Trump, y el 21 de Diciembre el Congreso voto a favor, por lo que solo hace falta la firma del Presidente para que la legislación entre en vigor.

Esta propuesta trae consigo diversos beneficios, tales como la extensión de la ayuda al desempleo, que ahora será de 300 dólares, ayuda para empresas y aerolíneas, exenciones fiscales, ayuda para la vivienda, educación y sobre todo, una segunda ronda de cheques de estímulo.

A diferencia de la Ley CARES, aprobada a finales del pasado mes de marzo, en esta ocasión los cheques serán de 600 dólares y no de 1,200, esto, debido a que el Congreso quiere mantener el límite del rescate por debajo del billón de dólares y una segunda ronda de cheques de 1,200 dejaría muy poco dinero para apoyar otros beneficios.

Fechas clave para el segundo cheque estímulo: ¿Cuándo se pagaría tras votarlo?

Dicho esto, millones de estadounidenses que se encuentran a expensas de la ayuda económica han comenzado a cuestionarse cuándo se pagaría el segundo cheque de estímulo tras la firma del Presidente Trump.

Bien, pues, el Presidente Trump lo firmaría a más tardar el 28 de Diciembre, ya que, al tratarse de un documento de más de 5,000 páginas el papeleo es tardado. De acuerdo a expertos en el tema, el Departamento del Tesoro tarda hasta dos semanas en liberar el dinero, sin embargo, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reveló que, una vez que el rescate sea aprobado y firmado, los primeros cheques comenzarán a entregarse tan sólo una semana después.

Si Donald Trump firma la legislación el 28 de Diciembre, los primeros cheques comenzarían a pagarse la semana del 4 de enero del 2021.

"El presidente quería pagos directos, por lo que enviaremos el depósito directo la próxima semana. Espero que saquemos el dinero a principios de la próxima semana", continuó Mnuchin, “Los pagos directos son una forma muy, muy rápida de introducir dinero en la economía. Es dinero que se recircula en la economía, por lo que la gente sale y gasta este dinero, y eso ayuda a las pequeñas empresas y ayuda a que más personas vuelvan a trabajar", expresó Mnuchin.