Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo: ¿Cuánto recibirán niños y adultos?

El segundo cheque ha sido aprobado. Una vez que Trump firme la ley, comenzarán a circular los primeros pagos, pero, ¿cuánto recibirán niños y adultos?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro vía Getty Images.
Getty Images

Minutos antes de la medianoche de este 21 de Diciembre, ambas cámaras del Congreso (el Senado y la Cámara de Representantes) aprobaron el nuevo rescate económico de 900 mil millones de dólares. Por ahora, sólo falta que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, firme la legislación para que esta entre en vigor.

Se estima que la firma de Donald Trump tardará un par de días, ya que aún es necesario completar el papeleo sobre el proyecto de ley, mismo que no se ha enviado a la Casa Blanca. Sin embargo, la Casa Blanca informó que, en cuanto el documento llegue a Trump, este lo firmará sin problema.

Una vez que el documento sea firmado por el Presidente y la ley quede promulgada, tendrá que transcurrir al menos una semana para que el Departamento del Tesoro libere el Dinero y el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comience a repartir los primeros cheques de estímulo.

Segundo cheque estímulo: ¿Cuánto recibirán niños y adultos?

El segundo cheque de estímulo, incluido en el nuevo rescate económico, ofrece un pago de 600 dólares para los contribuyentes adultos. La cifra exacta del monto que recibirás dependerá de tus ingresos anuales, así como del número de dependientes que tengas y tu estado civil.

Los contribuyentes únicos con ingresos menores a los 75,000 dólares al año, los contribuyentes jefes de familia con ingresos menores a los 146,500 dólares anuales y los contribuyentes conjuntos con ingresos menores a los 198,000 dólares al año podrán calificar para el pago de 600 dólares; mientras que los contribuyentes únicos con ingresos menores a los 99,000 dólares anuales recibirán un cheque gradualmente menor, ya que sus ingresos fueron más altos.

En cuanto al tema de los dependientes, con la nueva legislación no hay un límite de edad; es decir, podrás presentar como dependientes tanto a adultos como a niños. De acuerdo al nuevo rescate económico, podrás recibir hasta 600 dólares por dependiente, sin importar qué edad tenga.

Si deseas conocer exactamente el monto de tu segundo cheque de estímulo, te recomendamos visitar el siguiente enlace: Calculadora segundo cheque de estímulo: ¿Cuánto dinero recibiré?