Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Joe Biden recibe vacuna contra el coronavirus ante las cámaras de televisión

El Presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus ante las cámaras de televisión.

Estados UnidosActualizado a
El presidente electo Joe Biden recibe su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de la enfermera particionista Tabe Mase en el Hospital Christiana en Newark Delaware, el lunes 21 de diciembre de 2020, de manos de la enfermera practicante Tabe Mase.
Carolyn KasterAP

Con el fin de aumentar la confianza de los estadounidenses ante la nueva vacuna contra el covid-19, el 46º Presidente Electo de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer ante las cámaras de televisión la tarde de este lunes 21 de Diciembre.

El próximo mandatario de la Unión Americana fue vacunado contra el coronavirus en el Hospital Christiana de Newark, en Delaware. Debido a que la vacuna debe de ser suministrada en dos dosis, para el 11 de enero (en 21 días), el demócrata tendrá que ser vacunado por segunda ocasión. El suceso fue transmitido en vivo, a continuación te dejamos el vídeo:

Durante la transmisión en vivo, Biden alentó a los estadounidenses a vacunarse una vez que su turno llegue, señalando “no hay nada de qué preocuparse”. Asimismo, hizo un llamado para que no cese el uso de cubrebocas y se continúe escuchando a los expertos en la salud.

Además, reiteró la importancia de “mantener la distancia social”, especialmente ahora que se vienen las fiestas decembrinas e instó a los ciudadanos que “no tienen que viajar, a que no lo hagan”. El demócrata también aprovechó para destacar la labor del personal sanitario, a quienes no dudo en calificar de “héroes”.

Altos funcionarios comienzan a recibir la vacuna contra el covid-19

Además de Joe Biden, altos funcionarios de la Casa Blanca han comenzado a recibir la vacuna contra el covid 19, tal es el caso del actual vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien se vacunó la semana pasada, de igual manera, ante reporteros de la Casa Blanca.

Asimismo, el pasado viernes, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recibió la primera dosis de la vacuna. Contrario a ellos, el Presidente Donald Trump ha optado por esperar hasta que alguien del equipo médico de su Administración en la Casa Blanca le señale que es seguro ponérsela.

Por su lado, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, recibirá la primera dosis de la vacuna la próxima semana. Se estima que también lo haga ante las cámaras de televisión.