Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patriots pierden a Stephon Gilmore por lesión en cuádriceps

El vigente Defensivo del Año abandonó prematuramente el juego entre Miami y New England y ya ha sido descartado para los dos juegos restantes de 2020.

Estados UnidosActualizado a
El vigente Defensivo del Año abandonó prematuramente el juego entre Miami y New England y ya ha sido descartado para los dos juegos restantes de 2020.
Mark BrownAFP

Durante la visita de los Patriots al Hard Rock Stadium de Miami, el equipo de Nueva Inglaterra se quedó sin playoffs por primera vez desde 2008. Pero las noticias no solo se limitaron a la eliminación ya que tendrán que hacer frente a lo que resta del calendario sin su mejor elemento defensivo.

De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, Stephon Gilmore sufrió una rotura parcial de cuádriceps y será intervenido quirúrgicamente este martes por lo que se perderá lo que resta de la campaña. Se espera que el defensivo se reincorpore a los Patriots a tiempo para la campaña 2021.

El esquinero de 30 años abandonó el compromiso contra los Dolphins durante el segundo cuarto y originalmente se pensó que se trataba de una lesión en la rodilla. Previamente Gilmore ya se había perdido tres encuentros de la campaña por dolencias en la articulación.

Con esta pérdida, J.C. Jackson se convertirá en el esquinero principal de los Patiots y Jonathan Jones podría convertirse en su pareja nominal. Jackson, de 25 años y con tres campañas de experiencia en New England, es segundo en intercepciones (8) durante 2020 solo por detrás de Xavien Howard (9).

Año complicado

Para Gilmore la temporada no fue sencilla; en total, registró una intercepciones, tres pases defendidos y un 56.3% de pases completos en su dirección. En 2019, cuando fue nombrado Defensivo del Año amasó seis intercepciones y 20 pases defendidos (marcas personales), dos touchdowns defensivos y una efectividad de 50.5% contra el pase.

Ante esto, previo a la fecha límite para hacer traspasos, los Patriots pusieron a Gilmore en el bloque de intercambios. Empero, el esquinero no fue cambiado y se rumoró que Bill Belichick puso un precio alto por el DB, una selección de primera ronda del draft y un jugador.