Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAROLINA PANTHERS

Panthers despiden a su gerente general Marty Hurney

Los Panthers están 4-10, compartiendo el peor récord del sur de la NFC junto con los Falcons en el primer año de Matt Rhule como entrenador en jefe.

Estados UnidosActualizado a
Los Panthers están 4-10, compartiendo el peor récord del sur de la NFC junto con los Falcons en el primer año de Matt Rhule como entrenador en jefe.
Chuck BurtonAP

Por tercer año consecutivo, Carolina Panthers terminará su calendario con marca perdedora y sin un boleto a la postemporada. Como parte de los resultados, David Tepper, propietario de la organización, ha decidido terminar la relación laboral del club con el gerente general Marty Hurney, anunció el equipo por la mañana.

Hurney tenía su contrato vigente hasta la temporada baja del siguiente año, en junio de 2021. Sin embargo, en Charlotte se cree que se necesita un borrón y cuenta nueva: “Creo que algunas veces solo se necesita reiniciar. Lo hicimos el año anterior con el entrenador. Quizá pueda decirse que debió haberse hecho antes en la gerencia. Estoy seguro que otras personas dirán eso, o de otra manera, en ambos casos”, sostuvo Tepper, según el portal oficial de los Panthers.

La historia de Hurney con el equipo se remonta hasta 1998, año en el que llegó como director de la administración de football. Posteriormente en 2002, llegó a la gerencia, puesto que mantuvo hasta 2012. Regresó al club de forma interina en 2017, y logró mantenerse allí temporalmente por tres temporadas más.

Hurney es responsable de seleccionar a jugadores como Julius Peppers, Cam Newton y Christian McCaffrey en el reclutamiento colegial para los Panthers. Entre las más recientes decisiones en el sorteo de Hurney, y aún en Carolina, se encuentran el receptor abierto D.J. Moore y el safety Jeremy Chinn.

El despido de Hurney en Charlotte es el quinto en la posición del gerente general en lo que va de la campaña de la NFL. Bill O’Brien se fue de los Texans; Thomas Dimitroff de los Falcons; Bob Quinn de los Lions, y Dave Caldwell de los Jaguars.

Los Panthers, que están acomodados de momento en la cuarta posición para reclutar a su prospecto del próximo sorteo colegial, involucrarán a Rhule dentro del proceso de selección del nuevo gerente general.

Posible reunión con Ron Rivera

De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, si Washington Football Team abre una vacante para tal posición en su organización, Hurney será considerado como el principal candidato para unírsele nuevamente al estratega Ron Rivera, quien pasó cerca de nueve años en Carolina y se convirtió en el dirigente más ganador en la historia del club del sur de la NFC (76-63-1).