Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chiefs se afianzan en la cima de la AFC tras superar a Saints

Kansas City se mantiene por una semana más en la cima de la AFC y aseguran descanso en ronda de comodín con derrota de Steelers o triunfo en la semana 16.

Estados UnidosActualizado a
Kansas City se mantiene por una semana más en la cima de la AFC y aseguran descanso en ronda de comodín con derrota de Steelers o triunfo en la semana 16.
Butch DillAP

El duelo entre Chiefs y Saints era un verdadero deleite. Patrick Mahomes vs Drew Brees, la nueva ola de quarterbacks contra la vieja guardia, dos contendientes al Super Bowl LV. El resultado favoreció a Kansas City, que una vez más probó ser una máquina ofensiva casi imparable.

Aunque los Chiefs tuvieron que batallar de más para el triunfo. El inicio del juego se empantanó por las defensivas y fue hasta que L'Jarius Sneed interceptó a Brees que KC pudo hacer daño. Producto del intercambio de posesión en terreno de NOLA, Kansas City tomó la delantera con pase de touchdown de Mahomes a Tyreek Hill (cinco yardas).

El panorama no lucía muy alentador para Saints pues al inicio del segundo cuarto Chiefs aumentó la ventaja con serie de 11 jugadas, 80 yardas y anotación aérea de una yarda (Travis Kelce).

No obstante, antes del descanso Saints dieron muestras de vida con una meteórica ofensiva de 2:40 minutos que coronó Taysom Hill por la vía terrestre. Y cuando parecía que el marcador ya no se movía, en un despeje de Nueva Orleans Demarcus Robinson perdió el balón en una desatención y lo que parecían siete puntos para los pupilos de Sean Payton se convirtió en un safety ante la incapacidad de Craig Robertson para quedarse con el balón en la zona final.

Segunda mitad

El inicio de la parte complementaria puso a los Saints por primera y única vez al frente en el juego. En menos de dos minutos Brees recorrió 75 yardas y Latavius Murray consiguió la voltereta con recepción de 24 yardas ─con conversión de dos puntos fallida.

A la sacudida que propinó Nueva Orleans, Andy Reid respondió con par de ataques con touchdown. Primero fue una serie de nueve jugadas que Mecole Hardman engalanó con una apretada recepción. Posteriormente, ya en el cuarto periodo, Mahomes hizo gala de su apodo, "Showtime", para que Le'Veon Bell se anotara acarreo de 13 yardas tras un pase lateral de su mariscal de campo.

Con 11 minutos en el reloj, y producto de un fumble de Mahomes recuperado por Kwon Alexander, los Saints apretaron el juego con anotación de Alvin Kamara tras pase de 14 yardas. Chiefs se defendió con gol de campo de 22 yardas de Harrison Butker y NOLA puso el juego a tres unidades de distancia con recepción de touchdown de Lil'Jordan Humphrey.

Sin embargo, cuando la defensiva de Saints intentó frenar a Mahomes para tener el balón una vez más, el QB de cuarto año consumió el reloj y logró el décimo tercer triunfo de Saints en el año.

Para la semana 16, Nueva Orleans recibe a los Vikings y cierra su calendario en Carolina. Por su parte, Chiefs recibe a Falcons y Chargers.