Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Futuro de George Springer está entre Mets y Blue Jays

De los Mets se ha señalado el deseo por firmar a Trevor Bauer en la agencia libre. La novena de Toronto tiene también bajo su radar al infielder DJ LeMahieu.

Estados UnidosActualizado a
De los Mets se ha señalado el deseo por firmar a Trevor Bauer en la agencia libre. La novena de Toronto tiene también bajo su radar al infielder DJ LeMahieu.
Eric GayAssociated Press

Los Blue Jays emergen como una de las novenas con mayor determinación para firmar a peloteros de alto calibre esta agencia libre. Después de traer al serpentinero Hyun-Jin Ryu el invierno anterior, es momento de aportar nuevas piezas a la alineación ofensiva. El patrullero central George Springer es una de las propuestas.

Tras siete años en el Minute Maid Park, Toronto puede ser la nueva casa de Springer. Sin embargo, no es el único equipo que busca de sus servicios. También los Mets lo tienen en su radar para generar un impacto ofensivo sobre la franquicia de Queens.

El futuro cercano del jardinero está entre la gélida región del noreste de Estados Unidos y en el sureste de Canadá, de acuerdo con Jeff Passan, de ESPN. Así lo han planteado los ejecutivos de la liga al insider.

El MVP de la Serie Mundial de 2017 ha sido una de las armas más productivas en la alineación de Houston. Allí sumó cuatro temporadas de 20 o más cuadrangulares y 70 o más carreras remolcadas. En su último itinerario con los Astros, Springer fue líder del equipo con 14 jonrones y segundo con 32 carreras impulsadas, promediando .265 de bateo.

Al contar con nuevo propietario (Steve Cohen), los Mets tienen ventaja sobre las demás novenas en cuanto a su situación financiera. El club ya firmó a James McCann, el segundo mejor receptor disponible en la agencia libre, de acuerdo con MLB.com, a un contrato de cuatro años y poco más de 40 millones de dólares.

Anthony DiComo, quien cubre la fuente del club metropolitano para MLB.com, sostiene que ve más factible la llegada de Springer que del lanzador Trevor Bauer, ganador del Cy-Young de Liga Nacional.

De ambos clubes se ha informado el deseo por llevarse este invierno al infielder DJ LeMahieu, líder de bateo en las Mayores (.364) por segundo año en su carrera. De igual forma, en los pasillos del Citi Field se ha presentado la opción de armar un traspaso por Nolan Arenado; en los del Rogers Centre por Francisco Lindor.

En cuanto a los canadienses, hay intriga por parte de los agentes libres a los que ha buscado la novena con relación al sitio en el que llevarán a cabo la campaña. Por medidas sanitarias federales en el país norteamericano, los Blue Jays se trasladaron a Buffalo para jugar la temporada reducida.

En la NBA, por ejemplo, el campeón de las Finales de 2019, Toronto Raptos, tuvo que trasladarse hacia Tampa para disputar el torneo 2020-2021, que comienza el próximo martes 22 de diciembre.

“La pregunta número uno es si jugaremos en Toronto. Nuestra respuesta es: ‘Claro, eso esperamos'”, confesó Charlie Montoyo, estratega de tercer año de los Blue Jays, para Associated Press.

Vlady Jr., a la antesala

Bo Bichette, Cavan Biggio y Vladimir Guerrero Jr. son presente y futuro en el Rogers Centre. El trío de jóvenes talentos ya llevó al equipo a sus primeros playoffs en los últimos tres años.

Actualmente, Guerrero, de 21 años, está jugando en la Liga de Biesbol de Profesional de la República Dominicana como antesalista, su posisción predilecta en 2019 en las Mayores. Montoyo, quien lo utilizó principalmente en la primera colchoneta el año atnerior, está dispuesto a devolverle su antigua asignación al pelotero: “La puerta siempre está abierta para él de volver a la tercera porque no se le cierra a un talento como ese”, dijo el viernes a AP.