Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Brian Cashman quiere mejorar la rotación de los Yankees

A pesar de que la prioridad de la los neoyorquinos es la firma de DJ LeMahieu, el gerente general de la organización quiere reforzar el cuerpo de abridores.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que la prioridad de la los neoyorquinos es la firma de DJ LeMahieu, el gerente general de la organización quiere reforzar el cuerpo de abridores.
Mike StobeGetty Images

En el Yankee Stadium no han ocultado su intención de recontratar a DJ LeMahieu a toda costa. No obstante, el gerente general Brian Cashman reconoce que hay otras necesidades en el club, especialmente en el montículo.

En entrevista para MLB Network Radio el ejecutivo neoyorquino aseguró que busca firmar pitchers abridores para los Yankees. Indicó que en el Bronx necesitan de lanzadores que ayuden a reducir la carga de trabajo del establo ─en 2020, la rotación se combinó para un ERA de 4.24, la décimo segunda de la liga.

"Creo que tenemos material en el cual apoyarnos, pero definitivamente tenemos que trabajar en ciertas entradas. No quieres estar en posición de tener problemas. Nadie quiere estar en una situación complicada porque esto afecta al bullpen y puede tener efectos negativos", explicó.

Asimismo, Cashman aseguró que intentará realizar contrataciones pronto, pero dejó abierta la puerta para hacerlo durante la campaña e incluso darle oportunidades a los peloteros de los sistemas de desarrollo. Esto es cercano al reporte que indica que los Yankees operan en la agencia libre con presupuesto acortado.

"Si puedo hacerlo lo más rápido posible, mejor. Si tengo que esperar a la temporada, que así sea, pero quizá tengamos material aquí que no ha sido probado", elaboró.

Lo que hay en NY

Por el momento, los Yankees cuentan en la rotación con su mejor arma, Gerrit Cole, Jordan Montgomery, Deivi García, Michael King y Domingo Germán (quien se perdió la campaña 2020 por una suspensión por violencia doméstica). Además, se espera que Luis Severino se pueda incorporar a la actividad para el verano tras una operación Tommy John.

En la agencia libre perdieron a Masahiro Tanaka, James Paxton y J.A. Happ. De los tres lanzadores mencionados se reportó que tienen interés en refirmar al lanzador nipón, además de mostrar interés por Tomoyuki Sugano y haber entablado pláticas con los Pirates por Jameson Taillon.