Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

¿Quién es Ante Razov, asistente con el que se encaró Miguel Herrera?

Con la destitución de Herrera como director técnico de las Águilas vuelve a la mente la pelea con el asistente de LAFC.

Estados UnidosActualizado a
Con la destitución de Herrera como director técnico de las Águilas vuelve a la mente la pelea con el asistente de LAFC.
YouTube

Miguel Herrera fue destituido del banquillo de las Águilas del América este lunes, gran medida por la derrota en las semifinales de la Concacaf ante LAFC, pero también por la conducta mostrada en el medio tiempo, cuando fue expulsado por una disputa con Ante Razov, asistente técnico de Bob Bradley, quien le terminó metiendo un puñetazo en el ojo al DT mexicano, por lo que los dos fueron expulsados. Pero, ¿quién es Ante Razov?

Razov comenzó su aventura como entrenador en 2012 al integrarse como director técnico con la Academia de LA Galaxy. Después de dos años trabajando con las jóvenes promesas galácticas dio el salto a la Major League Soccer, donde se incorporó a Seattle Sounders como parte del cuerpo técnico de Brian Schmetzer donde estuvo dos temporadas para después emigrar a LA Galaxy donde estuvo bajo el mando de Sigi Schmid por 14 juegos.

Después de reportarle a Schmid, el exjugador de Chivas USA llegó al cuerpo técnico de Bob Bradley, quien se haría cargo del nuevo equipo de la MLS en 2018. Desde entonces, Ante se convirtió en uno de los encargados de ayudar a Bradley de llevar a LAFC a lo más alto de la liga en las tres temporadas que llevan disputando la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Como jugador Razov fue pieza fundamental en el equipo de Bob Bradley de 1998, cuando Chicago Fire debutaba en la MLS, año en el que el Fire salió campeón, y donde comenzaría una relación larga entre el entrenador estadounidense y Ante. Después de su paso por el equipo de la Ciudad de los Vientos, ambos volvieron a coincidir en el vestidor en Metro Star y en Chivas USA. En los 14 años de carrera de Ante Razov en la MLS, el ahora entrenador de 46 años ganó una MLS Cup y tres US Open Cup.

No es el primer enfrentamiento en la MLS

Razov tuvo una demanda por parte de Joshua Beaumont, quien lo acusó de un “ataque brutal”, donde el exentrenador de Chivas terminó con la nariz y la cuenta del ojo rota; además de una conmoción cerebral que requirió cirugía para cablear la mandíbula e implementar placas de metal en la cara. El punto de la disputa entre ambos fue que Beaumont se acercó para indicarle que la cirugía de tobillo se había pospuesto.

En la declaración del entonces entrenador de Chivas USA explica se encontraban en el gym cuando se acercó para decirle que la cirugía de tobillo se había pospuesto. En una primera instancia el futbolista se mostró molesto por lo que Beaumont decidió retirarse; pero regresó a los 5 minutos y comenzó la catástrofe para Joshua, ya que Razov se levantó de la bici estacionaria en la que se encontraba cuando estaba de espaldas, lo jaló del cuello de la camisa y le soltó dos golpes por la espalda para después meter un puñetazo en la cara, después de eso llamaron a los paramédicos y se llevaron al lesionado al Hospital de Habor UCLA, según la denuncia recabada por Courthouse News.