Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

LAFC apelará la tarjeta roja de Eduard Atuesta ante América

El mediocampista colombiano fue expulsado por una supuesta agresión ante las Águilas, pero su equipo quiere apelar para que juegue la final.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista colombiano fue expulsado por una supuesta agresión ante las Águilas, pero su equipo quiere apelar para que juegue la final.
Jorge MartinezMexsport

El pasado sábado LAFC y el Club América se enfrentaron en las semifinales de la Concacaf Champions League. El resultado final fue un contundente 3-1 a favor del equipo de la MLS, sin embargo, el inicio no fue sencillo, pues comenzaron perdiendo el partido y además sufrieron la expulsión de Eduard Atuesta en el primer tiempo.

Al pivote colombiano le mostraron la tarjeta roja por una supuesta agresión al portero Guillermo Ochoa, pero las dudas comenzaron a surgir con las repeticiones en televisión. Ante este escenario, Alicia Rodríguez de SB Nation informó en su cuenta de Twitter que un portavoz del equipo le confesó que ya han entablado comunicación con la Concacaf para apelar la expulsión a su futbolista.

En caso de proceder la petición de LAFC, podrían contar con su mediocampista sudamericano, quien es pieza medular en el esquema de juego implementado por el entrenador Bob Bradley. Los Ángeles FC jugarán la primera final de Concachampions en su historia y buscarán llegar con plantel completo a este trascendental compromiso.

Tigres, la última prueba de LAFC

Los Ángeles FC se convirtió en la primera franquicia de la MLS que eliminó a tres clubes de la Liga MX en la misma edición de la Concachampions: León, Cruz Azul y América. Ahora, en la final de este certamen se medirán ante Tigres, uno de los equipos más poderosos no solo de México, sino del Continente Americano. Hay altas expectativas de cara a este compromiso y se espera que el partido sea atractivo, de ida y vuelta y con goles en ambos bandos. La final de la Concachampions se jugará este martes 22 de diciembre.