Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Dolphins eliminan a Belichick y los Patriots

Es la primera ocasión desde 2009 que New England no clasifica a la postemporada.

Estados UnidosActualizado a
Es la primera ocasión desde 2009 que New England no clasifica a la postemporada.
Chris O'MearaAP

Los Dolphins generaron 250 yardas por tierra, el novato Tua Tagovailoa corrió para un par de touchdowns y Miami (9-5) derrotó 22-12 a los New England Patriots (6-8) para mantenerse firme en el séptimo lugar de la siembra de la AFC rumbo a los Playoffs.

Los Patriots, mientras tanto, están eliminados de la postemporada. Es la primera ocasión desde 2009 que New England no clasifica a Playoffs.

Miami controla su destino y si le gana el próximo sábado a los Raiders, seguirá con vida en enero.

Mucho se lo deben a su defensiva, que este domingo solo aceptó cuatro goles de campo y forzó un intercambio de balón para llegar a 26 en la campaña, lo más alto en la NFL.

Ya son 20 juegos en fila en los que Miami recupera al menos un fumble o tiene una intercepción, la racha activa más larga de la liga.

Pero, más importante que eso, los Dolphins finalmente encontraron la manera de correr el balón de manera efectiva. Llegaron a este partido divisional con el peor promedio de yardas terrestres por intento, con 3.6, pero promediaron 6 por acarreo ante los Patriots y sus tres anotaciones fueron por esa vía.

Es la cuarta ocasión en la campaña que New England permite al menos 186 yardas por tierra.

REACCIONARON TARDE

Después de varias oportunidades desperdiciadas en la primera mitad, los Dolphins finalmente rompieron el cero en su primera serie ofensiva del tercer cuarto.

El novato Salvon Ahmed cruzó las diagonales en la novena jugada de un drive que recorrió 72 yardas en 4:28 minutos, para darle ventaja a los de casa, 7-6.

Miami pudo sumar puntos antes, pero Tua Tagovailoa fue interceptado en las diagonales; un fumble que Xavien Howard se llevó hasta el touchdown fue anulado, y Jason Sanders falló un gol de campo al final de la primera mitad.

Cam Newton conectó con Jakobi Meyers en jugada de 35 yardas (25 después de la recepción) y cinco jugadas después, Nick Folk convirtió su tercer gol de campo de la tarde, ahora de 45 yardas, para que New England retomara la delantera, 9-7.

Una escapada de Ahmed por la banda derecha de 31 yardas se convirtió en la jugada de mayor yardaje de los Dolphins. Así inició una larga serie ofensiva de 14 jugadas y 90 yardas en 6:25, que coronó Tagovailoa en jugada personal de tres yardas.

Con la conversión, Miami ganaba 15-9 al inicio del último cuarto.

Y cuando el balón regresó a los Dolphins, el equipo del coach Brian Flores recorrió 74 yardas y le bajó otros 5:23 minutos, no sin antes sumar otros siete puntos. Tagovailoa logró su segundo touchdown del partido para poner el juego 22-12, fuera del alcance de los Patriots.

Fue apenas la sexta ocasión (primera desde 2013) que un quarterback novato le gana a New England desde el 2000, cuando Bill Belichick se convirtió en el head coach de la franquicia.

Belichick tiene ahora récord de 21-6 ante pasadores novatos.

Tagovailoa completó 20 de 26, con 145 yardas, sin touchdown y una intercepción.

Ahmed sumó 122 yardas terrestres y Matt Breida aportó otras 86.

Por New England, Cam Newton terminó con 17 de 27 y 209 yardas.

Jakobi Meyers fue su mejor objetivo, con 7 recepciones y 111 yardas.

Ahora los Patriots deberán tomar una decisión con Newton, quien fue firmado como agente libre este año, pero solo por una temporada.