Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Aaron Rodgers, el primero en lanzar 40 TDs en tres campañas

Previo al hito del quarterback de Green Bay Packers, Dan Marino, Drew Brees y Peyton Manning eran los únicos con dos temporadas de 40 o más touchdowns.

Estados UnidosActualizado a
Previo al hito del quarterback de Green Bay Packers, Dan Marino, Drew Brees y Peyton Manning eran los únicos con dos temporadas de 40 o más touchdowns.
Mike RoemerAP

Formados sobre la yarda uno de territorio rival, Aaron Rodgers conectó el segundo envío de la noche a su ala cerrada Robert Tonyan, rápido y al lado derecho del campo, la primera anotación del partido y la número 40 por la vía aérea en la campaña.

Con ello, Rodgers alcanzó tres temporadas con cuatro decenas de anotaciones por pase, convirtiéndose en el único jugador en la historia de la NFL en lograr tal cifra.

El hito llegó en el primer cuarto del enfrentamiento de este sábado por la noche ante Carolina Panthers, con poco menos de 10 minutos por jugar.

Drew Brees, Peyton Manning y Dan Marino son los únicos quarterbacks con dos campañas de 40 o más pases a la zona de anotación. Rodgers lo logró por primera ocasión en 2011 (45) y también alcanzó la cifra en 2016 (40), esta última ocasión terminó como líder de la liga en el departamento.

Manning se quedó a una espiral de seis puntos de llegar por tercera ocasión a los 40 touchdowns en 2014, un año después de lanzar 55 con los Broncos, récord de todos los tiempos para una sola campaña.

Después de lanzar 46 (2011) y 43 (2012) touchdowns, en 2013, Brees también se quedó a un pase de anotación para estar en el lugar que hoy ocupa Rodgers.

Asimismo, Rodgers es el único de los tres en alcanzar la cifra con menos de 10 intercepciones lanzadas en cada una de esas campañas —Manning terminó con una decena en ambas temporadas.

Líder de la NFL en pases por aire, Rodgers se ha colocado como uno de los favoritos, junto a Patrick Mahomes para llevarse el MVP este año. De ganarlo el egresado de Berkeley, asegurá su tercer galardón en su trayectoria.

La dupla más prolífica en Lambeau

En tiempos de Brett Favre, él y Donald Driver eran un dúo de alto dinamismo a la hora de mover el balón por aire. Juntos completaron 486 pases, la máxima cantidad para un quarterback y receptor en la historia de los Packers.

No obstante, eso podría terminar esta campaña con Rodgers y Davante Adams, quienes antes del partido de esta noche en Wisconsin acumulaban 474 pases completos.