Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eibar 1-3 Real Madrid

Real Madrid brilla con un Karim Benzema en estado de gracia

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane visitó Ipurúa y derrotaron a domicilio a Eibar; Karim Benzema anotó gol y dio dos asistencias.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto dirigido por Zinedine Zidane visitó Ipurúa y derrotaron a domicilio a Eibar; Karim Benzema anotó gol y dio dos asistencias.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Real Madrid ha vuelto al liderato de LaLiga de España luego del triunfo de este domingo por la noche frente a Eibar en el Estadio Municipal de Ipurúa. El equipo Merengue se impuso por marcador de 1-3 con un Karim Benzema imparable que nuevamente gritó gol. Eibar llegó a este compromiso sin conocer la derrota en sus últimos cinco partidos de temporada regular, sin embargo, su buena racha terminó.

El equipo de casa mostró garra y entrega hasta el minuto 90 y estuvieron muy cerca de empatar sobre el final del duelo, sin embargo, su efectividad de cara al marco no fue la mejor. Real Madrid dominó las acciones y tuvo un 67% de posesión que se vio reflejado en el score final. El primer gol del encuentro fue obra de Karim Benzema, quien tras una asistencia de lujo de Rodrygo recibió la pelota en el área; el francés la bajó de derecha con técnica depurada y definió con un zurdazo letal apenas al minuto 6’.

Luka Modric anotaría el dos por cero al minuto 13’ y quien le dio el pase de gol fue Benzema. El atacante francés se come la liga a pedazos y en este segundo gol del cuadro blanco fabricó una jugada individual por la banda derecha para posteriormente mandar un centro preciso hacia Modric, quien de primera intención sacó un derechazo para vencer el arco defendido por Dmitrovic.

El descuento para Eibar se presentaría al minuto 28’ por conducto de Kike García, quien tomó una pelota de larga distancia y disparó con comba para mandarla guardar al ángulo. Este fue sin duda uno de los mejores goles de la jornada y no hubo nada que hacer para Courtois.

Finalmente el 1-3 definitivo para el Madrid lo marcó Lucas Vázquez. El atacante español ganó un contragolpe en tiempo agregado tras una brutal asistencia de Benzema que lo dejó en mano a mano con el arquero rival. Lucas definió con frialdad y así fue como se consumó el triunfo para los de Zinedine Zidane.

Real Madrid, al acecho del Atlético

Tras su victoria este domingo ante Eibar, Real Madrid ascendió al segundo puesto de la clasificación con 29 unidades, mismas que el Atlético de Madrid. Sin embargo, el conjunto colchonero ocupa el primer puesto por diferencia de goles. El próximo compromiso para el Real Madrid será el miércoles 23 de diciembre, cuando reciban al Granada.