Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

El último equipo de USA en pasar a la final de la Concachampions

Hace nueve años Real Salt Lake se convirtió en el último equipo de los Estados Unidos en acceder a la gran final de la Concacaf Champions League.

Estados UnidosActualizado a
Hace nueve años Real Salt Lake se convirtió en el último equipo de los Estados Unidos en acceder a la gran final de la Concacaf Champions League.
Getty Images

El sábado 19 de diciembre por la noche, Carlos Vela lideró a LAFC para que el cuadro estadounidense lograra colarse a la gran final de la Concacaf Champions League al vencer al América por marcador de tres goles por uno. El delantero mexicano le dio la voltereta al marcador en cuestión de un minuto y supo manejar los hilos de la segunda mitad del juego.

De esta manera, el equipo dirigido por Bob Bradley consiguió que un equipo de los Estados Unidos lograra acceder a la gran final de la Concachampions luego de nueve años sin lograrlo, pues la última vez fue en la temporada 2010-2011.

Real Salt Lake fue el último cuadro estadounidense en llegar a estas instancias, lo hizo para medirse a un equipo norteño de la Liga MX al igual que LAFC, aunque en aquella ocasión fue Monterrey y no Tigres.

En aquella ocasión, 'Rayados' y el cuadro de Utah empataron a dos goles en el juego de ida, mientras que en la vuelta el equipo mexicano venció por la mínima al estadounidense.

Canadienses en finales

Pese a que Real Salt Lake es el último equipo de USA en conseguir su boleto a una final de la Concacaf Champions League, Montreal Impact y Toronto FC hicieron lo propio en 2015 y 2016 respectivamente, lamentablemente, ninguno de ellos pudo llevarse la copa a casa, pues al primero lo venció el América y al segundo las Chivas.