Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Carlos Vela y André-Pierre Gignac se disputan el título de goleo en la final de Concacaf

Los delanteros de LAFC y Tigres fueron los mejores de la Concacaf Champions League, por lo que al llegar con 5 goles cada uno se disputaran la Bota de Oro.

Estados UnidosActualizado a
Los delanteros de LAFC y Tigres fueron los mejores de la Concacaf Champions League, por lo que al llegar con 5 goles cada uno se disputaran la Bota de Oro.

Carlos Vela y André-Pierre Gignac son dos de las grandes estrellas que estuvieron en esta edición de la Concacf Champions League, pero los capitanes de LAFC y Tigres lograron sobresalir al ser los delanteros más letales frente a la portería rival. Ahora para la gran final del torneo se verán las caras para definir al campeón de la competencia más importante a nivel de clubes de la zona y de paso ver quién queda como campeón de goleo en este 2020.

Carlos Vela fue fundamental para que LAFC siga concentrado esperando el pitazo de la final, ya que el capitán de ‘The Black & Gol’ colaboró con cinco goles en cuatro partidos disputados, se tiene que recordar que el duelo contra Cruz Azul se jugó a un solo partido por el coronavirus, siendo factor en los últimos tres al marcar doblete contra León y América y un tanto contra la Maquina.

En el caso del delantero francés apareció en tres partido de cinco disputados, donde, al igual que Vela anotó doblete contra Alianza y Olimpia y marco un tanto contra NYCFC. Ahora el atacante de la Universidad Autónoma de Nuevo León deberá buscar marcar la mayor cantidad de goles posibles para darle a Tigres su primer título de Concachampions.

Algo seguro para este partido es que los dos clubes pasaran a la historia al convertirse en un nuevo campeón del certamen, pero en el caso de LAFC sería todavía más importante ya que se convertiría en el primer equipos de la Major League Soccer en lograr colocar el trofeo en sus vitrinas, esto en su primer año disputando el torneo.

Cuándo y dónde es el partido

Al crear una burbuja para evitar contagios de coronavirus, el partido de la gran final se jugará en el Exploria Stadium, casa de Orlando City. El partido está programado para disputarse este martes 22 de diciembre a las 22:00 ET.