Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC 3-1 América

Carlos Vela brilla con doblete ante el América; LAFC a la final

El atacante mexicano demostró por qué es el líder y capitán de LAFC; esta noche se echó el equipo al hombro y jugarán ante Tigres por el título.

Estados UnidosActualizado a
El atacante mexicano demostró por qué es el líder y capitán de LAFC; esta noche se echó el equipo al hombro y jugarán ante Tigres por el título.
Adrian MaciasMexsport

LAFC se quedó fuera de los playoffs de la MLS en la primera ronda, sin embargo, están en plan grande en la Concacaf Champions League y no hay quien los pare. Ya derrotaron a León, a Cruz Azul y este sábado dejaron en el camino al Club América en las semifinales del certamen. El equipo dirigido por Bob Bradley ya derrotó a tres equipos importantes de la Liga MX, pero todavía tiene por delante un duro rival en la final: Tigres.

El compromiso de esta noche no era nada sencillo ante las Águilas de Miguel Herrera y aunque comenzaron perdiendo el partido y con un hombre menos, LAFC dio muestra de buen fútbol y remontaron para ganar el duelo por marcador final de 3-1. El primer gol del partido fue obra de Sebastián Cáceres, quien ganó un remate por aire tras un tiro de esquina para vencer así el arco de Kenneth Vermeer.

Al 45+5’ de la primera parte Eduard Atuesta fue expulsado, sin embargo, en la parte complementaria LAFC saldría con todo su arsenal al ataque y en solo dos minutos remontarían el encuentro gracias a un doblete de Carlos Vela. El primer gol del “10” de Los Ángeles FC llegó al 46’ tras una mala salida en la central del equipo americanista. Vela no perdonó y con un zurdazo venció el arco de Guillermo Ochoa.

Tan solo un minuto más tarde el propio Vela comandaría la voltereta. Contragolpe letal de LAFC donde le ganaron las espaldas a los zagueros azulcrema; Carlos tomó la pelota por la banda izquierda, condujo unos metros y como una especie de calca definió igual que en su primer gol. Así se vivió la remontada del equipo de la MLS.

Finalmente el tercer gol de la noche fue obra de Latif Blessing, quien en tiempo de compensación aprovechó un rebote en el área y que Memo Ochoa estaba vencido para mandar la pelota al fondo de las redes. De esta manera se consumó el triunfo de LAFC, que está a un partido de hacer historia.

LAFC, a 90 minutos del título

Los Angeles FC jugarán la final de la Concacaf Champions League ante Tigres el próximo martes 22 de diciembre. LAFC está ante la posibilidad de ganar su primer título de Concachampions con tan solo unos años de competencia a nivel profesional (desde 2018) y el espectáculo que brindarán ante los felinos de Ricardo Ferretti y André-Pierre Gignac ya genera altas expectativas.