MLS

Bradley Wright-Phillips llegaría a Columbus Crew tras salir de LAFC

LAFC no ejerció la opción de contrato del histórico atacante, que podría recalar en Columbus Crew, luego de haber ganado la última MLS Cup, tras derrotar a Seattle Sounders.

LAFC no ejerció la opción de contrato del histórico atacante, que podría recalar en Columbus Crew, luego de haber ganado la última MLS Cup, tras derrotar a Seattle Sounders.
Mike Ehrmann Getty Images

Columbus Crew se convirtió en campeón de la Major League Soccer en su temporada de 25 aniversario, luego de vencer por goleada de 3 a 0 a Seattle Sounders en la MLS y apenas a una semana de haber conseguido el segundo título de su historia, el cuadro e Ohio ya piensa en defender su corona, pues múltiples reportes aseguran que Bradley Wright-Phillips llegaría a The Crew para la temporada 2021.

Patrick Murphy de CBS Sports adelantó que Columbus estaría interesado en incorporar al veterano delantero, luego que LAFC no ejerciera la opción para extender su contrato, luego de apenas una temporada con el equipo de Carlos Vela, por lo que podría continuar su histórica carrera en el conjunto campeón de la MLS.

El delantero inglés de 35 años llegó al cuadro angelino, luego de 7 años con New York Red Bulls, con quien ganó un par de botas de oro de la MLS y además es máximo goleador histórico del conjunto neoyorquino. Con LAFC, Wright-Phillips marcó 9 goles, además de 6 asistencias en 21 apariciones.

En caso de que se concrete su llegada a Columbus Crew, el equipo campeón de la MLS formaría una dupla con el presente y futuro goleador de la MLS, pues actualmente ya cuenta con Gyasi Zardes, que marcó 15 goles y dio 5 asistencias en 26 partidos en la última temporada del fútbol norteamericano..

Wright-Phillips, entre los históricos de la MLS

El delantero surgido en el Manchester City llegó a la MLS para revolucionar el fútbol estadounidense, pues desde su arribo a NYRB ha marcado 113 goles, que lo colocan como el sexto máximo anotador histórico de la liga, donde además ganó las botas de oro en las temporadas 2014 y 2016 con 27 y 24 anotaciones, respectivamente.