Atlético Madrid - Elche

Diego Costa pone anota de penal; Atlético Madrid 3-1 Elche

El silbante marcó un dudoso penal sobre Costa, quien fue el encargado de cobrar el tiro de castigo y poner una ventaja de dos goles otra vez en el Wanda.

Después del gol de Boyé, el Elche encontró su mejor momento del partido y buscaba el tanto que le diera el empate ante el líder del torneo, pero una jugada dudosa le dio un penal al Atlético de Madrid que se encontraba con el camión atrás a la espera de no perder la ventaja en el marcador. Con el tiro de castigo desde los XI pasos, que el mismo Costa fue el encargado de cobrar y poner su nombre en la pizarra junto al de Luis Suárez.

Corría el minuto 80 de tiempo corrido cuando Costa bajaba con el pecho un balón dentro del área, el delantero español se acomodaba para prenderla de bolea, tras realizar su movimiento se cruzó con un defensor que lo terminó mandando al piso en el intento de sacar el esférico de su área. El silbante determinó la pena máxima sin pensarlo, pero al ver la repetición queda claro que el zaguero no tocó al jugador colchonero, por lo que los visitantes exigían que fuera a revisar la jugada.

A pesar de los reclamos de los del Elche, el árbitro central determinó que no era necesario ir a revisarla, mientras que los del VAR no le indicaron al referee que fuera a verla, por lo que la jugada siguió adelante y el ariete la mando a guardar al pegarle a media altura al poste izquierdo del meta, quien se había lanzado a su lado derecho.