Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fútbol Club Barcelona
2
Valencia Club de Fútbol, SAD
2
Finalizado

BARCELONA 2-2 VALENCIA

Barcelona y Valencia dividen puntos al igualar 2-2 en el Camp Nou

Los dos equipos llegaron la necesidad de los tres puntos, pero se fueron con un empate. Diakhaby, Gómez, Messi y Araujo fueron los anotadores en el Camp Nou.

Estados UnidosActualizado a
Los dos equipos llegaron la necesidad de los tres puntos, pero se fueron con un empate. Diakhaby, Gómez, Messi y Araujo fueron los anotadores en el Camp Nou.
Los dos equipos llegaron la necesidad de los tres puntos, pero se fueron con un empate. Diakhaby, Gómez, Messi y Araujo fueron los anotadores en el Camp Nou.Joan MonfortAP

Barcelona y Valencia llegaron al partido de la jornada 15 de la Primera División de España con la necesidad de ganar para mantenerse en la pelea de los primeros puestos o en el caso de los naranjeros para buscar puestos de Europa. Después de 90 minutos muy disputados, los dos equipos no lograron imponer condiciones y todo terminó en empate a dos tantos. Messi, Araujo, Diakhaby y Gómez fueron los encargados de marcar los goles en tierras blaugranas.

En la primera parte los visitantes fueron los encargados de imponer su estilo de juego en los primeros minutos, tanto que Mouctar Diakaby fue el encargado de poner el primero en la pizarra al 29. El tanto llegó de tiro de esquina y a que Griezmann se perdió en la marca y el central francés apareció solo en el borde del área chica para meter un testarazo que dejó sin posibilidades a Ter Stegen.

Antes de irse al descanso, el silbante marcó un penal para el cuadro culé, esto debido a que Griezmann fue derribado por Gayá cuando se perfilaba para meter el tiro cerca del manchón penal. Messi falló el tiro de castigo, pero en una segunda jugada el balón salió rebotado a la zona donde se encontraba el capitán del Barcelona y este metió la cabeza para mandarla al fondo de la red en el tiempo agregado de los primeros 45 minutos.

Para el tiempo complementario los blaugranas tomaron el balón y comenzaron a imponer condiciones, mismas que se vieron reflejadas en el marcador al minuto 52 de tiempo corrido, cuando Ronald Araujo aprovechó las fallas defensivas para meter una hermosa tijera para poner el 2-1 en el marcador. La jugada llegó de tiro de esquina y las fallas en el depeje porparte de la defensa. La asistencia la dio Diakhaby meter la cabeza y dejar el balón botando en el centro del área grande.

Cuando parecía que los culés se quedaban con los tres puntos llegó Maximiliano Gómez llegó para poner la igualdad a dos tantos por bando. La jugada fue fortuita por parte de los atacantes visitantes, ya que en una primera instancia Pedri no logra sacar el balón y Gayá fue el que se hizo con ella dentro del área para mandar un centro a la dirección de Gómez quien le ganó el frente a Mingueza.

Qué sigue

Con este empate Barcelona se quedó con 21 puntos y podría bajar hasta la sexta posición de la tabla general, todo depende de cómo le vaya al Villarreal y a Sevilla. Mientras que los naranjeros se quedaron en la posición 14 con 15 unidades y comienzan a alejarse de la posibilidad de puestos de Europa League. El próximo partido de los culés es contra el Valladolid el 22 de diciembre y para Valencia se enfrentará a Sevilla el 22 de diciembre.