Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY RAYS

De los Mets a los Rays: Michael Wacha emigra a Tampa

Wacha tuvo cuatro de siete campañas con los Cardinals en las que mantuvo su efectividad por debajo de 3.40. Ha sido All-Star y fue MVP de NLCS (2013).

Estados UnidosActualizado a
Wacha tuvo cuatro de siete campañas con los Cardinals en las que mantuvo su efectividad por debajo de 3.40. Ha sido All-Star y fue MVP de NLCS (2013).
Kathy WillensAP Photo

Michael Wacha, que tuvo el peor año de su carrera en el montículo del Citi Field, ha decidido emigrar hacia el sur para firmar con Tampa Bay Rays por un año y tres millones de dólares.

Manteniéndose en el Este, pero ahora en Liga Americana, Wacha se une al cuerpo de abridores de Kevin Cash, a su vez entrenados por Kyle Snyder, uno de los más sobresalientes en la campaña reducida a pesar del poco presupuesto en el club.

"Cuando inició la charla con Tampa Bay las cosas se dirigieron en el camino correcto. Escucharlos hablar de la organización y de lo que han construido en su vestidor, y de los planes en el futuro, causó mucha curiosidad en mí, y sentí que era la unión perfecta”, contó el serpentinero para Juan Toribio, de MLB.com.

Los Rays terminaron con la tercera mejor efectividad colectiva de las Mayores (3.56), solo detrás de los Dodgers (3.02) e Indians (3.29). Fueron sextos en ponches (552), empataron en el quinto puesto en boletos regalados (168) y también compartieron el quinto sitio en WHIP (1.22).

Todo ello, con una tercia de lanzadores abridores conformada por Tyler Glasnow, Blake Snell y Charlie Morton. Este último ha partido rumbo a Atlanta y se espera que Snell salga del equipo, aunque se desconce la fecha, por la crisis económica que derivó de la pandemia.

Wacha habrá de mejorar algunas cosas, pero al entrenador de pitcheo de los Rays ha encontrado aspectos positivos de su nuevo lanzador: "Está saludable, y me gustan muchas cosas que vi de un video en términos de la última temporada. No me sorprendería verlo de vuelta en la misma forma que aquellas campañas en St. Louis”, sostuvo Snyder.

Tenerlo en Tampa junto a Glasnow y Snell —por la cantidad de tiempo que permaneza allí— será "inmenso", agregó el entrenador de serpentineros en Tampa. "Es alguien que ha demostrado su nivel y no está muy lejos de ser realmente bueno", comentó.

Prospecto de Rays, a cirugía

Los Rays se reconocen por desarrollar a sus peloteros reclutados dentro de sus filiales de Ligas Menores para después llamarlos a la Gran Carpa. Así pasó, por ejemplo, con Snell o Kevin Kiermaier.

Esperando que siga un camino similar a ellos, los Rays cuentan con el lanzador prospecto Brent Honeywell, de 25 años. El diestro, que ocupó previo a la campaña 2020 el sitio 91 en la lista de prospectos de MLB.com, se ha sometido a una cirugía menor, su cuarta en el codo desde la última vez que hizo un lanzamiento en septiembre de 2017 (AAA). Sin embargo, según el reporte de Tampa Bay Times no hay razón para creer que esto retrasará su debut en las Mayores, pues se trata de una intervención mínima.