Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

¿Qué fue de Theo Walcott, exfutbolista del Arsenal?

Te presentamos la actualidad del habilidoso atacante inglés, quien defendió el escudo de los Gunners en Inglaterra durante 12 temporadas.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del habilidoso atacante inglés, quien defendió el escudo de los Gunners en Inglaterra durante 12 temporadas.
Clive RoseGetty Images

El 16 de marzo de 1989 nació en Londres, Inglaterra el futbolista Theo Walcott, mundialmente recordado por su extenso ciclo con el Arsenal de Inglaterra. En total, fueron 12 temporadas las que el habilidoso atacante permaneció en esta institución. Sin embargo, sus inicios como profesional se dieron con otra institución.

Sus primeros pasos en el fútbol se dieron con el equipo juvenil de Swindon Town, aunque a los pocos meses se marchó, pues el Southampton detectó su talento y lo incorporó a sus fuerzas inferiores. De esta manera fue escalando categorías hasta que logró debutar con el primer equipo en la temporada 2005-06. Desde muy pequeño llamó la atención por su juego vertical por las bandas, velocidad y gran técnica con la pelota.

Solo le bastó una temporada con el Southampton para comenzar a llamar la atención de equipos de mayor jerarquía en Inglaterra y al año siguiente ya se encontraba firmando por el Arsenal. La temporada 2006-07 fue su primera como Gunner; en total fueron 12 años jugando para esta institución, donde a nivel colectivo logró conquistar tres ediciones de la FA Cup y dos Community Shield. El título de Premier League es y seguirá siendo una deuda enorme con los aficionados de este club.

Una vida fuera del Arsenal

Luego de 12 campañas con el conjunto de Londres, Theo Walcott dejó una marca personal de 397 partidos y 108 goles marcados entre todas las competencias que disputó. Su siguiente reto lo encontró en la misma Premier League con el Everton y ahí radicó durante cuatro temporadas donde únicamente pudo marcar 11 anotaciones.

Actualmente juega en calidad de cedido en el Southampton de Inglaterra, club donde comenzó a jugar de manera profesional. Su periodo con este equipo culmina en mayo de 2021 y posteriormente deberá resolver su futuro inmediato. Walcott tiene 31 años de edad y con la Selección de Fútbol de Inglaterra jugó la Copa del Mundo de 2006, así como la Eurocopa de 2012.