Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Rigoberto Sánchez se reincorpora a los entrenamientos de Colts

El pateador mexicoamericano se perdió los dos últimos juegos de los Colts tras someterse a una operación para retirar un tumor cancérigno.

Estados UnidosActualizado a
El pateador mexicoamericano se perdió los dos últimos juegos de los Colts tras someterse a una operación para retirar un tumor cancérigno.
Michael HickeyGetty Images

A pesar de no tener los reflectores encima, la historia de Rigoberto Sánchez es una de las más inspiradoras en la presente temporada. Y ahora el relato del punter mexicoamericano añade un capítulo más.

Este miércoles Sánchez se reincorporó a los entrenamientos de los Colts tras ausentarse dos semanas. El jugador de equipos especiales fue intervenido quirúrgicamente para retirar un tumor cancerígeno.

"Es una de esas cosas que piensas que nunca te pasarán. Nunca pensé que me pasaría tampoco. Porque soy joven y cuando eres joven piensas que puedes hacer cualquier cosas y estarás bien por mucho tiempo", detalló Sánchez para la prensa en su primer entrenamiento de vuelta.

Asimismo, explicó que durante el par de jornadas sin actividad estuvo en contacto con sus ídolos e intercambió palabras con Chuck Pagano, excoach del club de Indianapolis entre 2012 y 2017 y sobreviviente de leucemia.

Compromiso máximo

Por otra parte, Sánchez reveló que se enteró del tumor previo al juego contra los Titans de la semana 11 pero se decidió por participar en el juego. Debido a los protocolos de seguridad de la NFL en 2020, Colts hubiesen sido incapaces de contratar a un punter para el juego pues el jugador tendría que aislarse por cinco días previo a su firma.

"No le iba a hacer eso a mi equipo. No iban a ser capaces de conseguir un jugador a tiempo", explicó para The Athletic. Previo a su determinación consultó con médicos si era viable jugar con la afección y recibió la autorización.