The Best

Megan Rapinoe, sorprendida por estar en el mejor XI de la FIFA

La seleccionada estadounidense cuestionó su nombramiento en el mejor equipo del 2020, pues se mantuvo inactiva debido a la pandemia de coronavirus desde el mes de marzo.

Estados Unidos
Megan Rapinoe, sorprendida por estar en el mejor XI de la FIFA
Elsa Getty Images

Este jueves, se llevó a cabo la gala de los Premios The Best, en donde la FIFA reconoció a las y los mejores futbolistas del año, que quedó marcado por la pandemia de coronavirus, motivo por el que Megan Rapinoe mostró su sorpresa al ser elegida dentro del XI ideal FIFPro, luego de apenas disputar tres encuentros a lo largo del 2020.

La seleccionada estadounidense fue incluida dentro del mejor equipo femenil de la FIFA y luego de su nombramiento, Rapinoe lanzó un comunicado a través de sus redes sociales, en el que cuestiona su presencia, pues no tiene actividad desde el pasado mes de marzo.

“Obviamente, me siento muy honrada de haber sido reconocida por mis colegas de todo el mundo que votaron por FIFPro World XI. Al mismo tiempo, me sorprendió haber cumplido los criterios de selección, ya que no he jugado ningún partido desde marzo (2021 aquí voy)”, se lee en el mensaje lanzado este jueves por Rapinoe.

La figura de USWNT en la última copa del mundo femenina disputó apenas tres encuentros a lo largo del 2020, pues fue parte de la She Believes Cup con la escuadra norteamericana en marzo pasado, para luego ausentarse de la Challenge Cup en la NWSL, tras la cancelación de la liga por el coronavirus y quedó fuera de la convocatoria para el amistoso entre la selección estadounidense y Holanda.

La presencia estadounidense en el XI

Megan Rapinoe no fue la única estadounidense que entró en el mejor XI de la FIFA en la entrega de los premios The Best 2020, pues su compatriota Tobin Heath, que recientemente fichó con el Manchester United, entró dentro del mejor equipo del año, que no contó con el nutrido número de estadounidenses del año pasado.