Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

El día que Olimpia ganó la Copa de Campeones de Concacaf

El cuadro albo es el único que ha llevado la gloria de Concacaf a territorio hondureño y en esta edición, sueñan con dar la sorpresa y lograr su tercer título continental.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro albo es el único que ha llevado la gloria de Concacaf a territorio hondureño y en esta edición, sueñan con dar la sorpresa y lograr su tercer título continental.
Minas PanagiotakisGetty Images

Quedaron definidas las semifinales de la Concacaf Champions League, en las que el cuadro de Olimpia se convirtió en el primer representante hondureño dentro de los mejores cuatro equipos, desde el cambio de formato y buscará una nueva sorpresa cuando enfrente a los Tigres de México, para intentar recuperar la gloria de la zona, la cual ya probó hace unas décadas.

Olimpia suma en su palmarés un par de ediciones de la extinta Copa de Campeones de la Concacaf y hasta el momento, es el único equipo catracho en conseguir el máximo título de la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe, algo que buscan repetir en la edición que se lleva a cabo en Orlando, tras la pandemia de coronavirus.

Antes del dominio mexicano, que ha monopolizado el torneo más importante de la Concacaf en los últimos años, el cuadro albo se alzó en lo más alto a nivel continental y ganó su primera Copa de Campeones de la Concacaf en la edición de 1972, cuando se convirtieron en el primer equipo hondureño en ganar el certamen, luego de vencer al S.V. Robinhood de Surinam, algo que le dio la oportunidad de disputar la Copa Interamericana frente a Independiente de Avellaneda.

Pasaron 16 años, para que Olimpia se volviera a cubrir de gloria en el torneo continental, pues en la edición de 1988 ganó su segundo y hasta el momento, último campeonato en la Copa de Campeones de la Concacaf, cuando derrotaron por goleada al Defence Force de Trinidad y Tobago, para sumar su segundo título continental, que le permitió regresar a la Copa Intercontinental en la que cayeron ante Nacional de Uruguay.

Final perdida

Para la edición del año 2000, los hondureños tuvieron una nueva oportunidad de ganar la Concacaf Champions League, pues accedieron a la gran final para enfrentar a LA Galaxy, sin embargo, en esa ocasión no lograron alzar el título pues el cuadro estadounidense se quedó con el título por primera vez en su historia.

Buscan historia

Desde la presentación y cambio de formato de la Liga de Campeones de la Concacaf, en 2008, ningún equipo hondureño había conseguido avanzar a las semifinales, mismas en las que Olimpia tiene una nueva oportunidad de sorprender y enfrentarán a Tigres, que parte como amplio favorito, para disputarse un boleto hacia la gran final de la edición 2020.